Motor.es

Así es el nuevo KIA EV3, un SUV eléctrico que pondrá en un serio aprieto al e-Niro con +500 km de autonomía y 7.000 euros más barato

KIA ha pisado a fondo el pedal del acelerador para desarrollar nuevos coches eléctricos. La segunda firma surcoreana quiere poner contra las cuerdas a la todopoderosa Volkswagen y a Stellantis, muy crecida en los últimos meses. La gran estrella coreana es el novedoso KIA EV3, un atractivo SUV de cero emisiones que llegará a mediados de 2024 y al que puedes ver en este adelanto.

Así es el nuevo KIA EV3, un SUV eléctrico que pondrá en un serio aprieto al e-Niro con +500 km de autonomía y 7.000 euros más barato
Recreación ilustrativa KIA EV3, el SUV compacto eléctrico que llega en 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 08:00

La nueva junta directiva de Wolfsburgo sabe que el Volkswagen D.3 no vende como se esperaba. Los graves problemas técnicos que presentaba antes de su lanzamiento, relacionados con algunas funcionalidades de su software, sólo son la punta del iceberg, por lo que su verdadero problema está más relacionado con el hecho de ser un compacto al uso, y no un crossover. Un motivo más que razonable si tenemos en cuenta que el futuro Tesla Model 2 seguirá esta línea.

Y también es la que KIA ha decidido seguir para plantar cara al alemán y, de paso, sustituir a un modelo que impresionó cuando fue presentada su primera generación en 2008. El KIA Soul evolucionó en las dos siguientes entregas pero está muy desfasado, por lo que el KIA EV3 ocupará su hueco, y el de alguno más. La firma, después de empezar la casa por el tejado en su gama de coches eléctricos, ha descendido varios peldaños para atacar una de las categorías más importantes del mercado, los compactos, y al que puedes ver en este adelanto, sin camuflaje y más cercano a producción.

KIA Concept EV3 2024
El interior del KIA Concept EV3 se trasladará en un 90 por ciento al modelo de producción

El KIA EV3 tiene todo para reinar entre los SUV compactos eléctricos

Una recreación basada en el reciente anticipo conceptual del mismo nombre, que supondrá el adiós definitivo al e-Soul, destacando por un diseño de vanguardia, como lo hizo este modelo en su momento y en las tres generaciones que ha permanecido a la venta. El fabricante ya ha comenzado sus pruebas en carretera, ha sido cazado en Europa pero también en Corea del Sur y en Estados Unidos, por lo que se trata de un modelo de producción global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro KIA EV3 llamará poderosamente la atención por los cuatro costados, con unos novedosos pilotos integrado en un portón trasero más tendido. Y, por supuesto, por dentro. El interior será más que espacioso para cinco pasajeros y un generoso volumen de carga en el maletero, contando con una gran pantalla digital ocupando el salpicadero, dos secciones de 12,3 pulgadas cada una.

El nuevo KIA EV3 llegará en 2024, y la ruina del e-Niro

La llegada del nuevo KIA EV3 está más cerca de lo que piensas, pues se espera que sea revelado a principios de 2024, y el Salón de Ginebra es el mejor escenario para hacerlo, aunque para verlo en las carreteras habrá que esperar hasta la segunda mitad del año. El segundo SUV eléctrico de la marca que llegará a Europa lo hará con una arquitectura de 400V y una amplia gama de versiones, con uno y dos motores eléctricos, tracción delantera y total y una batería de LFP -ferrofosfato de litio- con más de 500 kilómetros de autonomía para no aumentar su precio.

Con tal autonomía y una potencia de carga rápida por encima de los 100 kW -hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos- y un precio estimado de& 33.000 euros, comprometerá seriamente el futuro comercial del KIA E-Niro. Este modelo cuesta 7.000 euros más, ofrece 460 kilómetros de autonomía y en el tiempo que el EV3 recupera energía para 400 kilómetros, el Niro eléctrico sólo recupera para 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel