Motor.es

Fotos EspíaEl futuro Hyundai Palisade se gesta en las pruebas de invierno, el hermano mayor del Santa Fe para USA aparece por primera vez

No solo los modelos de Hyundai destinados a Europa se dejan ver en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, los que se venden en otros mercados también. Es el caso de la segunda generación del Hyundai Palisade, un SUV de gran tamaño que se vende al otro lado del Atlántico que ha posado en unas fotos espía con una imagen más vanguardista.

El futuro Hyundai Palisade se gesta en las pruebas de invierno, el hermano mayor del Santa Fe para USA aparece por primera vez
Fotos espía Hyundai Palisade 2026 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 06:00

Hyundai aprovecha las pruebas de invierno no solo para poner a puntos los modelos que vende el en continente europeo, sino también los destinados a otros. Es una táctica común entre los fabricantes que operan a nivel mundial, al disponer en el norte de Suecia de instalaciones especiales que no tienen en otros lugares y factores climatológicos claves como las bajísimas temperaturas en la zona del Círculo Polar Ártico.

La segunda generación del Hyundai Palisade, un modelo más grande que el Santa Fe y que se vende en Estados Unidos, ha sido cazado en estos lares bien ataviado de camuflaje. Las lonas cubren las áreas claves, pero gracias a estas fotos espía que aparece aparcado es posible echar un vistazo a las novedades. Hace casi dos años que el Palisade experimentó un importante cambio, y ahora lo hará aún más, pues los faros colocados a ambos lados de la parrilla lo delatan, al igual que el sello de Hyundai en las cuatro ruedas.

Fotos espía Hyundai Palisade 2026
El prototipo del nuevo Hyundai Palisade para Estados Unidos ha sido cazado por primera vez.

Fotos espía Hyundai Palisade 2026

El mastodóntico SUV también deja ver una parrilla con un nuevo diseño muy diferente al de las crestas cromadas que presenta actualmente. El lateral muestra líneas muy rectas, tanto en los pilares del parabrisas como en las ventanillas, especialmente la del conductor, además de unas enormes proporciones propias de un SUV con tres filas de asientos y siete plazas. Un buque insignia de Hyundai en Estados Unidos considerado rival directo del Land Rover Defender 130.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto de la trasera, el Palisade también presenta los pilotos dispuestos en vertical aunque, dado que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, no es posible distinguir una firma luminosa. El alojamiento de los grupos ópticos cuenta con luces provisionales. Desgraciadamente, ha sido imposible echar un vistazo al interior, del que se espera un estilo muy influenciado por el nuevo Santa Fe.

El futuro Hyundai Palisade cede a la presión de la electrificación

Conocido internamente como «LX3», el Palisade será presentado en poco más de un año y puesto a la venta en la segunda mitad de 2025 como modelo 2026. El modelo seguirá ofreciéndose con motores de gasolina y siempre con tracción total y cambio automático de ocho velocidades, a elegir entre un V6 turbo de 3.5 litros y un híbrido enchufable PHEV basado en el bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros. Un modelo ya muy sólido en el mercado norteamericano que reforzará su presencia todavía más.

Compártela en:

Pixel