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El lanzamiento del nuevo Land Rover Defender 130 obliga a aumentar la producción

El nuevo Land Rover Defender 130 ha conquistado a los clientes desde su lanzamiento. La variante de carrocería más grande del SUV británico llena los libros de pedidos y las líneas de montaje de la factoría eslovaca de Nitra, obligando a la marca a aumentar la producción de los Defender para recuperar su posición en el mercado.

El lanzamiento del nuevo Land Rover Defender 130 obliga a aumentar la producción
Producción del Land Rover Defender en la factoría de Nitra, Eslovaquia - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 19:10

El nuevo Land Rover Defender se diseñó para superar cualquier obstáculo que se le presentase en el camino más alejado del asfalto, un modelo duro que también ha sido capaz de resistir las embestidas de la crisis de los microchips que le han azotado con una dureza extrema, hasta el punto de que la marca se vio abocada a una situación muy complicada alargando los tiempos de entrega por espacio de un año.

Aún así, la marca apunta que han sido muchos los clientes que han aguantado la presión y es hoy el modelo más demandado en Land Rover. Fabricado en la planta de Nitra, en Eslovaquia, la llegada de la tercera variante de carrocería del Defender 130 ha incrementado los pedidos hasta el punto que, según un informe local, la firma británica se ha visto obligada a aumentar un tercer turno de producción para satisfacer la demanda acumulada y no retrasar más los nuevos pedidos. En gran medida, como ha ocurrido con otras marcas, los stocks de semiconductores especiales para las versiones PHEV han llegado de nuevo a las fábricas.

Range Rover
El lujoso Range Rover es uno de los modelos más vendidos de la marca británica

El Discovery fracasa y el Defender se aúpa a lo más alto de Land Rover

Según datos aportados por Adrián Mardell, el responsable en funciones de Land Rover tras la precipitada salida de Thierry Bolloré, la marca ha vuelto a la senda de los beneficios tras dos años de pérdidas continuas por este motivo, entregando más de 23.800 unidades del Defender en el último trimestre de 2022 y con 214.000 más que también esperan con ansias su Defender.

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Las previsiones para 2023 son más positivas, pues a pesar de que el Discovery también se fabrica en esta planta, hoy no es uno de los modelos más representativos, con apenas 2.000 unidades vendidas en el último trimestre de 2022. La estrategia de la firma es la de aumentar la producción de los Defender, Range Rover y Range Rover Sport, hoy los modelos más rentables y que acaparan el 64 por ciento de las ventas. El Defender se puede entender que sea uno de los más vendidos, pero que el nuevo Range Rover sea el segundo es difícil de imaginar a tenor de lo que cuesta, pues el más barato no baja de los 135.000 euros.

El objetivo de Land Rover, volver a las cifras de producción de 2019

Si los planes no han cambiado, el próximo año, Land Rover presentará su primer modelo 100% eléctrico basado en el nuevo Range Rover, un modelo con el que pretenden conquistar a sus clientes más exclusivos y que no debe ser un problema para la estrategia trazada por Mardell. El jefe interino se enfrenta al reto de volver a la producción mensual de 40.000 unidades antes de la crisis de los microchips, una cifra que se antoja muy lejana teniendo en cuenta que hoy solo llegan a los 27.000, asumiendo que «Estamos lejos de la normalidad». La fe es lo último que se pierde.

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