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Hyundai presenta su nueva y avanzada plataforma de coches eléctricos E-GMP

Los de Hyundai acaban de mostrar al público los entresijos de su nueva plataforma especial para coches eléctricos. Una avanzada arquitectura que permitirá concebir cualquier carrocería para cualquier segmento, sin limitaciones técnicas y cargada de tecnología de la que te damos todos los detalles.

Hyundai presenta su nueva y avanzada plataforma de coches eléctricos E-GMP
Detalle de la nueva plataforma e-GMP de Hyundai, presentada en Ulsan - etnews

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 13:00

El IONIQ 5 va a ser el primer modelo gestado en la plataforma específica para coches eléctricos desarrollada por el grupo Hyundai. Los coreanos han presentado su nueva arquitectura para los modelos más eficientes del mercado en todas sus marcas, esto es, incluyendo a KIA y Genesis. Una base con una tecnología muy avanzada que le permite diferenciarse ampliamente de la plataforma MEB de Volkswagen.

Valga decir que este es un desarrollo propio de la marca coreana, y que nada tiene que ver con el esquema planteado por Canoe, en el que también están interesados. Sin embargo, ahondando en la plataforma e-GMP, se trata de una arquitectura de tipo patineta que permite concebir modelos de cualquier segmento, desde el más pequeño de los urbanos hasta la berlina o el SUV más grande, por lo que no existe limitación técnica alguna en las medidas.

La nueva plataforma e-GMP de Hyundai para coches eléctricos ofrece una amplia modularidad

La nueva plataforma «e-GMP» de coches eléctricos del grupo Hyundai es un chasis de patineta sin limitaciones de espacio ni medidas

Esta es la principal ventaja sobre la MEB del grupo Volkswagen, que cuentan también con la «MEB Entry» y la «PPE» para los eléctricos de gama alta. Los coreanos desarrollan todos los modelos sobre una sola estructura completamente plana. Con la batería, el componente que más espacio ocupa y colocada entre los ejes, la gran mayoría de los componentes del sistema de propulsión eléctrica -motores eléctricos, inversores, electrónica de potencia y transmisión- se pueden disponer en un paquete de pequeñas dimensiones, lo que no resta espacio al interior, al mismo tiempo que equilibra los pesos.

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Esta configuración tan modular permite diseñar un interior a medida, sin limitación. De hecho, los asientos pueden montarse en una posición más adelantada o más retrasada, si lo que deseamos es una batería de mayor o menor capacidad o disponer de uno o dos motores eléctricos. Múltiples posibilidades, con tracción delantera, total y propulsión trasera, ofrecen los coreanos, y a la que van a sacar partido con una importante tecnología añadida, entre ellas la carga de 800 Voltios. Un sistema que permitirá cargar con una potencia de 350 Watios, logrando el 80% de la capacidad total en 20 minutos.

O, lo que es lo mismo, 100 kilómetros en cinco minutos. Esto es lo que buscan los clientes actuales cuando se les pregunta si estarían dispuestos a comprar un coche eléctrico. Los tiempos de carga y la autonomía se han convertido en las demandas y las preguntas más asiduas frente a la aceleración o la velocidad punta.

Fuente: etnews

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