Motor.es

Hyundai Seven, los coreanos adelantan detalles del concept del futuro IONIQ 7

Llegará al mercado en 2024, pero la marca surcoreana ha dado un nuevo paso adelante con el futuro IONIQ 7. Los de Hyundai han anunciado una serie de teasers que ofrecen una vista de exterior e interior de un nuevo adelanto conceptual más cercano al SUV eléctrico de producción: el del Hyundai Seven, cuyo debut se espera para el Salón de Los Ángeles 2021.

Hyundai Seven, los coreanos adelantan detalles del concept del futuro IONIQ 7
Teasers oficiales del Hyundai Seven Concept - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 11:00

Un solo adelanto en el que aparecía el frontal de tres modelos eléctricos de nueva generación con un diseño muy vanguardista. Los de Hyundai anticiparon al nuevo IONIQ 5 con el concept 45 y el siguiente cero emisiones -el IONIQ 6 que llegará el próximo año- también lo han avanzado con el concept Prophecy. Aunque el tercero se encuentra en desarrollo y en un horizonte temporal más lejano, los coreanos acaban de adelantar los teasers del concept del Hyundai SEVEN.

Este es el anticipo del futuro IONIQ 7 que esperamos ver en todo su conjunto en la inminente edición del Salón de Los Ángeles. Un único adelanto del exterior en el que se puede ver que Hyundai se mantiene fiel al diseño adelantado en agosto de 2020 para este futuro SUV eléctrico, con las luces delanteras divididas en dos secciones, una fina banda que se extiende a lo ancho del paragolpes delantero, mientras que en los extremos tres bandas luminosas verticales con la exclusiva tecnología de iluminación «Parametric Pixels».

Teaser oficial Hyundai Seven Concept - interior
El interior del Hyundai Seven Concept demuestra su habitabilidad con un sofá

El Hyundai SEVEN es una novedad para el Salón de Los Ángeles 2021

En cambio, la marca ha ofrecido varios adelantos del interior haciendo un especial hincapié en el enorme espacio que la plataforma E-GMP de piso plano, tratando el habitáculo como un auténtico salón. Y es que los adelantos refuerzan esta sensación de amplitud con un cómodo y moderno banco colocado en el fondo trasero, mientras que también podemos ver un butacón de capitán en uno de los laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual, Hyundai también ha señalado que el interior del SEVEN se ha fabricado con materiales sostenibles creados a partir de otros reciclados, una característica más que no es un simple escaparate para el Salón de Los Ángeles, sino que será una realidad en el modelo de producción. Como también el nivel de espacio, que podrá albergar hasta tres filas y siete plazas, una configuración que lo hará más idóneo para su comercialización en Estados Unidos.

A pesar de que restan más de dos años para su lanzamiento comercial, la marca ya ha filtrado parte de las especificaciones técnicas del futuro IONIQ 7. Dadas sus proporciones, la oferta comprenderá una gama compuesta por dos motores eléctricos, regulables electrónicamente en términos de potencia, por lo que el SUV contará con una potencia conjunta de, como mínimo, 230 kW o 313 CV. Dos unidades que se alimentarán de una batería de iones de litio colocada entre los ejes, con una capacidad neta de 100 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de alrededor de 500 kilómetros.

Teaser oficial Hyundai Seven Concept - interior
El Hyundai Seven Concept sugiere un amplio espacio con sillones de capitán repartidos en el habitáculo

Compártela en:

Pixel