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Hyundai Sonata Plug-In Hybrid 2015, destinado únicamente al mercado americano

Al Sonata híbrido se le suma ahora una versión enchufable. El Hyundai Sonata Plug-In Hybrid. Que por el momento solo estará disponible para el mercado americano. Con una autonomía puramente eléctrica de casi 35,5 kilómetros, el Sonata Plug-In Hybrid promete ser una de las referencias del segmento de las berlinas de bajo consumo.

Hyundai Sonata Plug-In Hybrid 2015, destinado únicamente al mercado americano

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2015 14:00

Numerosos retoque estéticos han sido aplicados al exterior, para así diferenciarlo del híbrido simple

Hyundai sigue evolucionando como marca ecológica a pasos agigantados. A la ya presente versión puramente híbrida, se suma ahora la opción enchufable. El Hyundai Sonata Plug-In Hybrid 2015 es el primero de la gama de la marca coreana en contar con un sistema de baterías recargables mediante un enchufe exterior. Por ahora solo habíamos visto unos pocos detalles de él.

En cuanto a diseño, Hyundai ha querido que la versión híbrida, y la enchufable se distingan exteriormente. Por eso se ha encargado de presentar nuevos parachoques, parrilla propia, luces delanteras y traseras diferentes y por supuesto la tapa del conector, que va situada en la aleta delantera izquierda. Los cambios han afectado positivamente a la aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de arrastre de tan solo 0,24.

El interior por su parte mantiene el mismo aspecto, aunque habrá combinaciones de colores propias para esta versión. La seguridad también ha sido mejorada, ya que de serie llega con siete airbags y una gran cantidad de elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, incluyendo los sensores de proximidad, el aviso del ángulo muerto y el asistente de carril.

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¡Infórmate!

El Sonata Plug-In Hybrid presenta como novedad la aplicación Blue Link. Con la simple instalación en el móvil, se podrán controlar gran cantidad de parámetros del coche sin la necesidad de estar subidos o cerca de él. También se podrá programar la recarga para que esta se haga en las horas valle y se podrá chequear el estado de las baterías y del coche en todo momento.

El interior permanece inalterado, solo hay cambios en la combinación de colores de la tapicería

Mecánicamente hablando el Hyundai Sonata Plug-In Hybrid presenta una configuración semejante, pero a la vez distinta, del híbrido simple. La mayor parte de la potencia provendrá de un motor térmico de gasolina, con cuatro cilindros y dos litros, que por sí solo genera 154 CV con 190 Nm de par motor. Si sumamos el motor eléctrico, estamos hablando de una potencia máxima de 202 CV a 6.000 rpm.

El cambio principal radica en la unidad eléctrica, siendo un 32% más potente que el del Sonata Hibrido. Son 50 KW de potencia que permitirán un uso más prolongado en modo eléctrico, unos 35 kilómetros, a la vez que una velocidad mayor en modo eléctrico puro. Este bloque está conectado a un sistema de baterías de última generación con una capacidad de almacenamiento cinco veces superior al híbrido normal, 9,8 kWh.

Por el momento no parece que Europa se vaya a beneficiar de esta berlina de bajo consumo. Solo el mercado americano podrá hacerlo, y no todo en realidad, ya en que solo unos cuantos estados del gran país americano se pondrá a la venta. Lo hará justo después de pasar por el Salón de Detroit 2015, lugar elegido por la marca coreana para presentarlo en sociedad.

El sistema se ha diseñado para que tenga la posibilidad de hacer una recarga rápida, entre 2 y 5 horas

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