Motor.es

Hyundai y Toyota completan sendos test para preparar el Rally de Croacia

  • Los pilotos oficiales de Hyundai y Toyota han tenido la oportunidad de rodar sobre el asfalto croata en los últimos días.
  • Hyundai Motorsport completará su preparación para el Rally de Croacia con la presencia de sus pilotos en el Rally Sanremo.
Hyundai y Toyota completan sendos test para preparar el Rally de Croacia
Thierry Neuville, en acción en los tramos de asfalto de Croacia con el Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 12:30

El inicio de temporada en el 'Monte' y el Arctic Rally queda atrás y los equipos del WRC tienen puestos sus ojos en el Rally de Croacia, tercera cita del calendario de 2021. De hecho, durante esta semana los pilotos de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han llevado a cabo sendos test con sus World Rally Cars para preparar la primera prueba de asfalto puro del año. Los tramos croatas han sido testigos del trabajo de Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen con Hyundai. Con varios días de diferencia, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä también han rodado al volante del Toyota Yaris WRC en el país.

Hyundai Motorsport comenzó la preparación del Rally de Croacia con su participación en el Rally Ciocco, prueba en la que estuvieron Thierry Neuville y Craig Breen a los mandos de sendos R5. Ahora, belga e irlandés han tenido la oportunidad de subirse al Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos de asfalto croatas, al igual que Ott Tänak. Sin embargo, este test en las carreteras de Croacia ha tenido su continuidad en el Rally Sanremo, prueba en la que Thierry Neuville, Ott Tänak y Pierre-Luis Loubet competirán con tres i20 WRC Coupé, mientras que Craig Breen y Oliver Solberg lo harán al volante de dos Hyundai i20 R5.

Por su parte, Toyota también ha rodado en los alrededores de Zagreb como preparación del Rally de Croacia, prueba que tendrá lugar entre el 22 y 25 de abril. Kalle Rovanperä fue el primero en ponerse a los mandos del Toyota Yaris WRC en la jornada del miércoles, para luego dar el testigo a Elfyn Evans y Sébastien Ogier en el primer test sobre asfalto de la temporada para el equipo. Incluso si el equipo se vio afectado por temperaturas frías y restos de nieve en algunos tramos, el test de la estructura se desarrolló sin mayores contratiempos para los tres pilotos oficiales de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Toyota y Hyundai ya han cumplido con el cupo de test definido en una sesión de pruebas de un día por piloto, el equipo M-Sport Ford lleva un 'timing' diferente al de sus rivales tras estar trabajando en su 'Rally1' híbrido en las últimas semanas. De hecho, el preparador de Cumbria no realizará el test previo al Rally de Croacia hasta el fin de semana previo al evento, para así contener los gastos y reducir los desplazamientos. Cabe recordar que M-Sport contará con una alineación de pilotos inédita en Croacia ya que junto a Gus Greensmith estará el francés Adrien Fourmaux.

Fotos: Zodiark-1993

Compártela en:

Pixel