Motor.es

El Hyundai Veloster N estrenará una caja de cambios automática DCT a finales de año

No se comercializa en España, pero a más de uno le gustaría ver al nuevo Hyundai Veloster N en nuestras carreteras. Con un diseño más que deportivo, técnicos de la marca coreana se han trasladado al sur de Europa para probar una nueva caja de cambios a bordo del modelo de 275 CV, que se estrenará a finales de 2019.

El Hyundai Veloster N estrenará una caja de cambios automática DCT a finales de año
Fotos espía Hyundai Veloster N 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 08:00

Era una de las promesas de Hyundai y más especialmente del equipo que dirige Albert Biermann. El lanzamiento de los Hyundai i30 N y del Veloster N suponía una vuelta de tuerca a la estrategia de la marca coreana en Europa y en Estados Unidos, poniéndose al nivel de algunas europeas y Premium.

Estas nuevas fotos espía muestran al deportivo en plenas pruebas. Pero lo realmente importante se encuentra bajo la agresiva carrocería, porque la marca prueba la nueva caja de cambios automática y de doble embrague con 8 velocidades prometida. Vendido con cambio manual de seis velocidades, un responsable de Hyundai Australia confirmó para un futuro más próximo en el i30 N.

Con una estética deportiva y agresiva, técnicos de Hyundai prueban la nueva caja DCT de 8 velocidades en el Veloster N

Pero lo mejor de todo es que se confirmó su llegada en un comunicado oficial sobre el i30, avanzando algunos plazos, por lo que esperamos que sea desvelada antes de que termine el año y encontrándose a bordo de este Veloster N. De hecho, han sido los propios técnicos de la marca coreana los que han diseñado la nueva transmisión de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que la actual de doble embrague y 7 velocidades no puede "digerir" más de 270 CV, por lo que ha sido necesario rediseñar por completo la que disponen hoy en el banco de órganos de la coreana, capaz de soportar todo el par motor de los motores de 1.6 litros T-GDi y 2.0 T-GDi.

Una jugada maestra que pone a la coreana al mismo nivel de Volkswagen, su verdadera rival. Mientras que algunos habrían deseado una DCT de seis velocidades para buscar más aceleración y prestaciones, los coreanos han preferido optar por la eficiencia sabiendo que los motores ya son capaces de ofrecer un muy alto rendimiento.

El Hyundai Veloster N, junto a una mula del futuro Volkswagen Golf GTI

Compártela en:

Pixel