Motor.es

Hyundai i30 N Project C, se avecina un compacto aún más radical

Hyundai ha decidido crear una edición limitada de su compacto deportivo que supone una auténtica vuelta de tuerca al propio Hyundai i30 N. Se trata del nuevo Hyundai i30 N Project C. Debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y su producción estará limitada a un determinado número de ejemplares.

Hyundai i30 N Project C, se avecina un compacto aún más radical
Hyundai i30 N Project C, una vuelta de tuerca para el compacto deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 15:00

En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de un enigmático prototipo de Hyundai i30 N. El fabricante coreano ha venido trabajando en el desarrollo de una nueva versión creada sobre la base de su conocido compacto deportivo. Un modelo del que ya conocemos sus primeros detalles. Será una auténtica vuelta de tuerca en lo que a deportividad y radicalidad se refiere.

La marca ha anunciado oficialmente el nuevo Hyundai i30 N Project C, un modelo de edición limitada que hará las delicias de los amantes de la deportividad y las altas prestaciones. A modo de anticipo, Hyundai ha publicado las primeras imágenes de un prototipo (camuflado) y también ha confirmado los primeros detalles de este modelo que debutará próximamente. Concretamente el próximo mes de septiembre.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30 N Project C, una edición limitada a 600 unidades que está en camino.

Hyundai hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo i30 N Project C cuenta con diversas mejoras de diseño (que en este caso no podemos atisbar por el camuflaje) y que se han realizado varios ajustes para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo. Ello deja entrever de que a nivel mecánico no habrá novedades, y que, por lo tanto, contará con el mismo motor que el Hyundai i30 N.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si comparten motor, debemos esperar un 2.0 litros T-GDi Turbo con 275 CV y 353 Nm de par máximo que estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Tampoco es descartable que la marca haya optado por una transmisión automática para este modelo que, recordemos, será de edición limitada.

Visualmente llamará la atención gracias a los componentes de fibra de carbono, los plásticos reforzados y las llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en el mundo de la competición. La aerodinámica será perfeccionada. El nombre Project C hace referencia a la pista de pruebas “Área C” que Hyundai tiene en su Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang (Corea del Sur). La denominación estará presente en la decoración exterior del vehículo.

Hyundai i30 N Project C - posterior

El debut del Hyundai i30 N Project C se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La producción del Hyundai i30 N Project C estará limitada a 600 unidades. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. En cuanto a su lanzamiento comercial, señalar que estará disponible en determinados mercados europeos a finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel