Motor.es

Hyundai trabaja en un i30 N más ligero y con un rendimiento superior

Hyundai tiene planes realmente ambiciosos para el i30 N, un modelo que a día de hoy corona la gama del compacto coreano. El fabricante se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva versión basada en el Hyundai i30 N que ofrecerá un rendimiento superior gracias a diferentes actuaciones, como la reducción de peso.

Hyundai trabaja en un i30 N más ligero y con un rendimiento superior
Fotos espía del nuevo Hyundai i30 N Sport - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 13:15

El Hyundai i30 N es un pilar central en la joven familia de vehículos deportivos N de Hyundai. Fue el primero, el modelo que dio el pistoletazo de salida a la creación de una submarca que permitiera al fabricante surcoreano rivalizar con otras firmas generalistas que cuentan en sus gamas con vehículos de corte deportivo, ya sea, o no, con las siglas GTI. Su lanzamiento estuvo marcado por un gran interés debido a la gran apuesta que había realizado la marca. Ahora, sabemos que la cosa no ha terminado aquí y hay nuevos planes para este modelo.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un enigmático prototipo totalmente camuflado y que, a priori, podría hacernos pensar que estamos ante un Hyundai i30 N convencional. Sin embargo, no es así. Hyundai está trabajando en un i30 N más radical y extremo. Aunque con ciertos matices. La firma coreana quiere cautivar al público que busca más emociones a la hora de ponerse a los mandos del vehículo.

Hyundai i30 N Sport - foto espía frontal

Hyundai está desarrollando una versión más deportiva del i30 N, aunque usará el mismo motor.

Bajo todo el camuflaje que presenta el Hyundai i30 N cazado mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera se encuentra una nueva versión. Una versión aligerada y con un rendimiento aerodinámico perfeccionado que se traducirá, lógicamente, en un comportamiento superior al realizar una conducción deportiva. No pasará desapercibido. Ahora bien, ¿qué diferencias presentará con respecto a un i30 N convencional? Recopilemos toda la información conocida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión del Hyundai i30 N que, previsiblemente recibirá el nombre «Sport», se caracterizará por ser más ligera y traerá además pequeños cambios aerodinámicos. Ambos ajustes serán clave puesto que la configuración mecánica seguirá siendo la misma, pero la combinación de menor peso y una mayor carga aerodinámica serán clave para aumentar el rendimiento dentro y fuera de la pista.

Para reducir el peso se instalará un nuevo capó elaborado en fibra de carbono, unos nuevos asientos delanteros y unas llantas de aleación más ligeras. En cuanto a los cambios en la carrocería, se concentrarán en la parte delantera, aunque el difusor posterior también será objeto de cambios.

Hyundai i30 N Sport - foto espía posterior

Esta nueva versión más ligera y temible que el Hyundai i30 N que podemos encontrar en el mercado.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 T-GDi de 275 CV y 378 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo será presentado? Su puesta de largo se producirá en los próximos meses, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 de septiembre el escenario más propicio para su debut en sociedad. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre del próximo año 2020.

Compártela en:

Pixel