Motor.es

Hyundai busca revolucionar la movilidad en la España rural con el car sharing VIVe

Hyundai está decidida a revolucionar la movilidad en la España rural. Para ello, puso en marcha un servicio de coche compartido eléctrico destinado exclusivamente a zonas rurales. Este servicio de car sharing bautizado como VIVe, llega a nuevas zonas. Ya son 10 municipios los que se han sumado a esta primera fase de expansión del proyecto.

Hyundai busca revolucionar la movilidad en la España rural con el car sharing VIVe
VIVe, el car sharing de Hyundai para zonas rurales, se extiende por nuevas zonas de España

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 21:50

Hyundai quiere llevar la movilidad eléctrica a todos los rincones del territorio español. El fabricante surcoreano ha puesto en el punto de mira a la España rural. Destinado a la también denominada «España vaciada» ha sido puesto en marcha un servicio de coche compartido eléctrico. Se trata de VIVe, un car sharing de coches eléctricos para los habitantes de las zonas rurales de nuestra piel de toro.

Tras llevar a cabo el proyecto piloto en Campisábalos, Guadalajara, Hyundai ha decidido extender el rango de actuación de VIVe a otras zonas. En la primera fase de expansión del proyecto ya son 10 municipios los que se han sumado a esta nueva alternativa de movilidad sostenible. Para inaugurar la nueva fase de VIVe, Hyundai ha celebrado un evento inaugural en La Hiruela, una pequeña localidad situada en la sierra de Madrid.

Hyundai VIVe car sharing rural
VIVe es un car sharing de Hyundai destinado a la España rural

VIVe, el car sharing rural de Hyundai

Los 70 vecinos que están empadronados en La Hiruela, ya tienen a su disposición un Hyundai Kona Eléctrico. Este modelo les permitirá realizar desplazamientos por el paraje de la Sierra del Rincón. Para poner en marcha el servicio de car sharing en esta localidad, también se ha instalado un punto de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a este servicio de cara a finales de 2020 y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada del car sharing VIVe en el concesionario Hyundai más cercano. La propia red de concesionarios de Hyundai será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.

VIVe, el car sharing rural de Hyundai con una flota de coches 100% eléctricos

Los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante un periodo de tres meses. Transcurrido este tiempo, el servicio pasará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la aplicación VIVe. Mediante esta aplicación se puede reservar el vehículo y desbloquearlo para su uso. Los desplazamientos quedarán acotados a un radio de hasta 150 kilómetros.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel