Motor.es

El Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía hasta los 484 kilómetros

El Hyundai Kona Eléctrico, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa, ha mejorado su autonomía hasta en 35 kilómetros gracias a la incorporación de unos nuevos neumáticos firmados por Michelin. El modelo de batería de 64 kWh, la de mayor capacidad, ahora alcanza los 484 km con una sola carga.

El Hyundai Kona Eléctrico aumenta su autonomía hasta los 484 kilómetros
El Hyundai Kona Eléctrico mejora su autonomía gracias a unos neumáticos Michelin.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 19:45

La autonomía es algo crucial a la hora de hablar de coches eléctricos. Es más, se trata del factor determinante por la que una persona puede descartar, o no, su compra. Los fabricantes son conscientes de ello y tratan de exprimir al máximo las capacidades de las baterías que montan este tipo de vehículos. Hyundai, una de las marcas generalistas de referencia en movilidad eléctrica, ha demostrado con uno de sus eléctricos cómo es posible aumentar de manera importantísima la autonomía sin recurrir a una actualización de software.

El Hyundai Kona Eléctrico ha aumentado su autonomía hasta un 8%, o lo que es lo mismo, ha ganado 35 kilómetros extra gracias al simple hecho de montar una nueva especificación de neumáticos. El Kona Eléctrico, uno de los coches eléctricos más populares en el Viejo Continente, alcanza los 484 kilómetros de autonomía con una sola carga para el modelo de batería de 64 kWh.

Hyundai Kona Eléctrico - posterior
El Hyundai Kona Eléctrico es todo un éxito de ventas en Europa.

El Hyundai Kona Eléctrico mejora su autonomía

BateríaAutonomía anteriorNueva autonomía
39 kWh289 km305 km
64 kWh449 km484 km

Los datos de autonomía corresponden a homologación bajo el ciclo WLTP.

El gran artífice de esta mejora es el nuevo neumático Michelin Primacy 4. Se trata de un neumático que presenta una menor resistencia a la rodadura. Es la clave para reducir el consumo de energía sin comprometer la capacidad de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal es la demanda del Kona Eléctrico en Europa que Hyundai ha tenido que aumentar su volumen de producción. Este modelo, que desde su lanzamiento se fabrica en Ulsan (Corea del Sur), desde hace unos meses también es fabricado en Nošovice (República Checa). Esto está permitiendo a la marca reducir de manera importante los tiempos de entrega.

¿Pensando en comprar un Hyundai Kona Eléctrico? Te contamos todas sus claves en esta prueba en vídeo.

Por otra parte, y como novedad adicional, cabe señalar que se ha sumado al catálogo de accesorios oficiales para el Kona Eléctrico un sistema de sujeción para llevar carga vertical de hasta 100 kilogramos. Algo muy práctico para transportar bicicletas.

La gama del Kona Eléctrico se compone de tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. El precio de salida se sitúa en los 35.050 €, cifra a la que se puede restar los descuentos que ofrece la propia marca y las ayudas que pueda haber vigentes para la compra de coches eléctricos. En lo que llevamos de año 2020, es decir, entre los meses de enero y agosto, se han vendido en España un total de 465 unidades, siendo el quinto eléctrico más popular.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel