Motor.es

Un incendio lastra el inicio de MotoE, la serie eléctrica paralela a MotoGP

  • Un total de 23 MotoE han sido pasto de las llamas en Jerez, circuito que acogía los test de la categoría eléctrica.
  • Fruto de este incendido la Copa del Mundo de MotoE no podrá arrancar en el GP de España de MotoGP como estaba previsto.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 17:30

El estreno de la Copa del Mundo de MotoE tendrá que esperar. La serie de motos eléctricas que se disputará en paralelo al Mundial de MotoGP no podrá arrancar en el GP de España, tal y como estaba previsto. Un incendio en el E-paddock situado en el Circuito de Jerez con motivo de los segundos test de pretemporada ha calcinado todas las MotoE, así como recambios y otros materiales de competición. Un total de 23 motocicletas han sido pasto de las llamas como consecuencia de un incendio que se ha propagado rápidamente al encontrarse las motos agrupadas en una carpa con estructura metálica y lona de plástico.

Aunque no ha habido que lamentar heridos, la magnitud del incendio ha provocado que los equipos de extinción hayan tenido que emplearse durante toda la noche para sofocar el fuego, que por momentos amenazó con propagarse a otras instalaciones. La buena labor de los bomberos evitó este último término, aunque las 23 unidades de la Energica Ego Corsa y gran parte del material almacenado en la carpa ha quedado totalmente calcinado. Por este motivo, Dorna Sport y sus socios han decidido retrasar el inicio de la Copa del Mundo de MotoE y reestructurar el calendario. Este será publicado lo más pronto posible.

En relación a este percance, Dorna ha señalado en la web de MotoGP: "El E-Paddock de la Copa del Mundo de MotoE se incendió, causando graves daños y pérdidas. Las causas del incendio se encuentran actualmente bajo investigación. Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que MotoE vuelva al buen camino lo más pronto posible. Las tares para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas en el incendio ya han comenzado. MotoE tiene el compromiso de competir en 2019 y su revisado calendario se anunciará a su debido tiempo. Sin embargo, la disputa de la primera prueba en el Circuito de Jerez no será posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MCNnews

Compártela en:

Pixel