Motor.es

Industria EspañaLa planta de Figueruelas fabricará monovolúmenes para PSA y General Motors

La planta zaragozana es la elegida para la fabricación de manera conjunta de monovolúmenes del segmento B para ambos grupos. La producción conjunta comenzara a partir de 2016. PSA será la encargada de proporcionar tanto plataformas como motores, mientras que Opel se encarga del desarrollo y la ingeniería desde su sede en Ruesselsheim, Alemania.

1 min. lectura

Publicado: 05/10/2013 09:00

La alianza firmada entre el grupo estadounidense General Motors y el francés PSA comienza a mostrar resultados. Uno de los acuerdos de esta alianza era la de compartir plataformas, componentes y módulos. Pues bien, parte de este acuerdo se ha materializado.

La planta zaragozana de Figueruelas, propiedad de GM España, ha sido adjudicada para la fabricación de monovolúmenes para ambas marcas.Buenas noticias para la planta española.

Según el comunicado conjunto la planta se encargará de fabricar monovolúmenes compactos, del segmento B, sobre plataformas PSA. Los motores serán suministrados también por el grupo francés mientras que GM se encargará del I+D desde la sede de Opel en Ruesselsheim (Alemania).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer no será simplemente un mismo producto remarcado en cada casa como ha ocurrido en otras alianzas de este tipo, sino que los modelos serán claramente diferenciables. Posiblemente estemos hablando de los próximos Citroën C3 Picasso y Opel Meriva. Los vehículos serán producidos en esta planta a partir de 2016.

Fuente: El Periodico.com

Compártela en:

Pixel