Motor.es

La Indy 500, en media hora: los highlights del triunfo de Pagenaud

  • Revive los mejores momentos de las 500 millas de Indianápolis con el resumen más completo de la prueba.
  • Las remontadas de Alexander Rossi y Takuma Sato, el accidente múltiple en los instantes finales de la prueba, el duelo final entre Pagenaud y Rossi...

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 09:15

Un año más, las 500 millas de Indianápolis han vuelto a resultar en una carrera llena de acción y competición, que no necesitó de numerosos periodos de bandera amarilla: solo se produjeron cuatro cautions, empatando con 1990 como la que menos interrupciones ha tenido desde la acortada carrera de 1973. Aún sin resultar el festival de rebufos habitual de la pasada década, los adelantamientos fueron más consistentes que en la anterior edición, y permitió ver una lucha real por la victoria.

Las banderas amarillas cayeron del lado de un Simon Pagenaud que tenía una durísima competencia: Ed Carpenter, Josef Newgarden, un Scott Dixon que buscaba ahorrarse una parada a base de gestionar... Ninguno, no obstante, resultó tan duro como un Alexander Rossi que apareció en su estela a mitad de prueba y que, pese a un problema con la manguera de la gasolina en boxes, regresó al frente para llegar a comandar la prueba en varias ocasiones, una de ellas justo antes del accidente múltiple que provocó una detención con bandera roja.

Pagenaud terminó ejerciendo la superioridad de su motor Chevrolet para mantener a raya a Rossi, pero también a un Takuma Sato que firmó una remontada de libro tras haber perdido casi dos vueltas. Tras la no clasificación de Patricio O'Ward, el temprano abandono de Colton Herta y los incidentes de Marcus Ericsson y Felix Rosenqvist cuando peleaban por el top 10, el premio al novato del año fue a parar a Santino Ferrucci, el único que consiguió sobrevivir en la zona de cabeza, arañando un buen séptimo puesto por delante de dos ganadores como Ryan Hunter-Reay y Tony Kanaan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No corrió tanta suerte Oriol Servià, al que la carrera no dio oportunidad de recuperar una vuelta perdida, y que acabó 22º, protagonizando uno de los momentos de la carrera al ser recriminado en plena pista por Rossi por sus maniobras en la recta principal. Los principales protagonistas del campeonato IndyCar volverán a la acción este mismo fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Detroit, la prueba doble que tiene lugar en el trazado semi-urbano de Belle Isle.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel