Motor.es

Indy 500La lluvia cancela un día de entrenamientos por primera vez desde 2016

  • Varias horas de precipitaciones constantes dieron al traste por completo con la actividad del día.
  • La de hoy es solo la segunda vez desde 2011 que la lluvia impide completar una sola vuelta.
  • Los equipos se anticiparon ayer rodando más vueltas de lo habitual, y volverán mañana a la acción.
La lluvia cancela un día de entrenamientos por primera vez desde 2016
Los ladrillos originales del Brickyard han visto su poder hidrofóbico a prueba. - IndyCar Media

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 22:50

La segunda jornada de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis ha quedado cancelada por completo a consecuencia de las constantes precipitaciones de este miércoles sobre el venerable óvalo. Aunque la mayoría de los equipos ya se había anticipado a las previsiones completando el martes más vueltas de lo habitual, muchos confiaban en poder tener una o dos horas de actividad cuando se iniciase el crono al mediodía, cosa que no ocurrió finalmente.

Antaño una ocurrencia habitual cuando los entrenamientos duraban dos semanas, esta ha sido solo la segunda ocasión en los últimos once años en los que se ha perdido un día completo de actividad en Indianápolis, y la primera desde el 17 de mayo de 2016. En aquel caso también fue el segundo día de entrenamientos, aunque por aquel entonces empezaban un lunes y había un día más de margen respecto al fin de semana de clasificación. El año anterior, en 2015, la lluvia obligó a posponer toda la primera ronda de clasificación al domingo, aunque se llegó a completar una breve sesión de libres y dos intentos cronometrados.

Varios coches llegaron a aparecer por la calle de pits en preparación para el inicio de las seis horas previstas, pero la aparición de la lluvia por segunda vez esa mañana, a solo 15 minutos del inicio, frustró sus planes. Pasado el ecuador de la sesión prevista, a las 15:05 locales (21:05 hora peninsular española) se decidió que no habría tiempo suficiente para secar la pista a tiempo, y se determinó la cancelación. Pese al tiempo perdido hoy, no se ampliará la duración de ninguna de las próximas jornadas de entrenamientos, ya que las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a un panorama climático mucho más favorable y sin lluvia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí ha cambiado son los horarios de los libres de dos horas del próximo lunes, el día posterior al segundo día de clasificación y la pelea por la pole. Inicialmente previsto para el mediodía local (18:00 hora peninsular española), su inicio se ha retrasado una hora más (19:00 peninsular) para dar algo más margen a los equipos que compitan en el Fast 12 y el Fast 6 para cambiar sus motores de clasificación a los de carrera. Al no tener que rodar durante el domingo, el resto de vehículos podrán hacer el cambio de motores ese mismo día.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel