Motor.es

Brown abre la puerta a que Alonso pruebe un IndyCar este año

  • El propietario de McLaren apuntó que el equipo trabaja para poder probar con él durante el otoño.
  • Descartó la posibilidad de que probase la próxima semana en Portland, como indicaban algunos rumores.
  • Brown aseguró que McLaren "tomará algunas decisiones" cuando empiece el parón veraniego.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 17:20

Los movimientos de McLaren para ingresar en IndyCar en la temporada 2019 parecían haberse congelado en las últimas semanas, tras la reestructuración del organigrama de Fórmula 1 que ha hecho que Gil de Ferran se incorpore al mismo, y después de varias informaciones que apuntaban a que el equipo lo había desestimado, al menos, para la próxima campaña, amén de voces ajenas que ven el reloj de arena ya vacío. Su interés, no obstante, parece haberse reactivado, y todo apunta a que Fernando Alonso estaría definitivamente involucrado.

Durante el pasado fin de semana en Hockenheim, surgió un rumor que apuntaba a que Alonso participaría en un test programado para la próxima semana en el Portland International Raceway con Andretti Autosport, en la que sería su primera toma de contacto con un IndyCar en circuito. Este rumor ha sido desechado por Rob Edwards, presidente de Andretti Autosport, que afirmó a RACER que "no hay nada al respecto. Ningún piloto de Fórmula 1 que conozca va a probar para nosotros la próxima semana".

Al ser preguntado por el mismo medio, Zak Brown también descartó ese hecho, en base a su participación en las 6 horas de Silverstone el 19 de agosto, pero no descarta que Alonso participe en un test en el último tercio del año. "Fernando no va a probar en Portland la próxima semana, y nunca estuvo planeado probar ahí. Tiene una carrera del Mundial de Resistencia en agosto, así que se quedará en Europa durante nuestro parón, pero podría hacer un test más adelante este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brown, de hecho, ha asegurado que su equipo está trabajando para que Alonso tenga la oportunidad, algo que acabaría siendo crucial para determinar si acompañaría a McLaren en su aventura americana: "Su calendario es bastante frenético, así que estamos intentando encontrar un hueco. Él sería brutal en IndyCar, creo que le encantaría correr allí, y creo que él también le encantaría a la IndyCar".

A día de hoy, y durante al menos un par de semanas más, McLaren sigue sin dar luz verde al proyecto IndyCar, algo que hasta el propio Andretti ha reconocido que no es ideal; en especial dado que, según RACER, la intención de McLaren es competir con dos monoplazas. Brown, sin embargo, mantiene que es cuestión de tiempo: "Seguimos trabajando en nuestros planes. Estamos concentrados al máximo en Fórmula 1 hasta que terminemos con Hungría este fin de semana, y cuando empiece el parón veraniego, empezaremos a tomar algunas decisiones".

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel