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    Scott Dixon, la otra opción de McLaren para la IndyCar

    El piloto de Ganassi habría sido sondeado por McLaren para una posible alianza en IndyCar el próximo año.

    McLaren confía en que Honda Japón o Michael Latifi contribuyan económicamente en el tema salarial.

    La opción de Dixon sería independiente de que Alonso compitiese o no en IndyCar.

    La actividad de McLaren alrededor de la IndyCar, categoría en la que evalúa participar a tiempo completo a partir de 2019, ha hecho que las informaciones y la rumorología, a partes casi idénticas, se sucedan en un paddock que espera con gran expectación conocer el nivel de implicación del equipo británico, y con qué armas espera afrontar esta aventura. Y a tenor de las últimas informaciones, el equipo de Zak Brown no viene a pasar el rato.

    Según una información del medio estadounidense RACER, McLaren habría decidido en favor de su participación en la IndyCar, y el proceso se encontraría ahora en la situación de buscar un equipo con el que asociarse y un piloto. En el primer apartado, Andretti y Rahal siguen siendo los equipos mejor posicionados para alcanzar un acuerdo con McLaren. La relativa sorpresa llega con el piloto contactado, nada menos que Scott Dixon.

    El neozelandés, tetracampeón de la categoría y actual líder del campeonato a sus 37 años, y que está considerado como el piloto más completo del certamen, compite para Ganassi desde mediados del año 2002, por lo que el factor de la lealtad jugaría en contra de esta pretensión. Con todo, McLaren parece estar convencida de que Dixon sería el hombre adecuado para el trabajo, por lo que ya habrían iniciado contactos preliminares con sus representantes, tanto si Alonso se decide a dar el salto como si no.

    Uno de los factores que podrían contribuir en un posible acuerdo McLaren-Dixon recae en Honda. El equipo británico aún no ha decidido entre la marca nipona y Chevrolet para el suministro de motores, algo que sería completamente independiente del equipo con el que se asociasen, pero elegir Honda permitiría mayores sinergias en ese aspecto, y en McLaren, según la información de RACER, se ha valorado la posibilidad de que la matriz de Honda en Japón contribuyese sustancialmente a un salario elevado para al menos un piloto, algo factible con un Dixon que actualmente luce motor Honda en Ganassi, pero prácticamente improbable con Alonso, más aún con su nuevo estatus de piloto estrella de Toyota.

    Si no se pudiese llegar a un acuerdo para facilitar una aportación económica de Honda, este asunto podría ser solventado en parte por Michael Latifi. El nuevo accionista de McLaren, que ha invertido 270 millones de dólares (315 millones de euros aproximadamente), habría manifestado su interés tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar, lo cual sería una via para afrontar el siempre controvertido asunto económico. Queda aún mucha tela por cortar.

    Fotos: IndyCar Media

    Fuente: RACER

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