Motor.es

IndyCarDixon y Rossi repiten su duelo en los libres de Belle Isle

  • Los candidatos al título de 2018 siguen en la pelea este año, y comandaron las dos sesiones de libres en Detroit.
  • Penske justo detrás, en un día complicado para Simon Pagenaud, ganador de la Indy 500.
  • Graham Rahal y Spencer Pigot, potenciales sorpresas para el sábado.

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 21:45

Aún cuando el paddock, ni pilotos ni aficionados, todavía no se ha recuperado de la onda expansiva de las 500 millas de Indianápolis, los IndyCar han vuelto a la acción en un escenario completamente diferente, el estrecho y bacheado circuito urbano de Belle Isle, donde este fin de semana se disputarán las dos carreras del Gran Premio de Detroit. El inicio de la acción en los entrenamientos, por lo pronto, ofrece una situación más similar a lo visto antes del mes de mayo para los que habían sido los grandes protagonistas del campeonato.

La primera sesión fue comandada por el neozelandés Scott Dixon, el único piloto en bajar de 1:17, registrando un crono de 1:16.741. El piloto de Ganassi, tras una Indy 500 muy poco provechosa en todos los aspectos, fue el hombre más sólido del día, acabando tercero en una sesión vespertina en la que nadie supo sacar más rendimiento que Alexander Rossi. Tras quedarse a las puertas de su segunda Indy 500, el americano ha respondido con creces y un crono de 1:15.136, a un par de segundos del récord que comparten Juan Pablo Montoya y Dario Franchitti desde el año 2000 (1:13.056)

Aunque no lideraron las sesiones, Penske mostró su habitual solidez en los trazados urbanos, con Will Power y Josef Newgarden intercambiándose la segunda y la cuarta posición en ambas tandas. Curiosamente, el piloto menos destacado del equipo fue el flamante ganador de la Indy 500, Simon Pagenaud, que parece atascado de nuevo en los mismos resultados que han marcado su último año y medio. Tras acabar 12º por la mañana, y ocupando el noveno lugar por la tarde, el francés puso fin a la sesión al golpear ligeramente el muro en la penúltima curva, quedándose detenido en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, Graham Rahal también ofreció un rendimiento convincente en el circuito en el que logró un doblete hace dos años, terminando los dos libres en quinta posición. Aunque Rossi marcó el límite del rendimiento para el equipo Andretti, Ryan Hunter-Reay fue más consistente, con el tercer mejor tiempo por la mañana y el sexto por la tarde, la misma que ocupó en la anterior sesión un Colton Herta dispuesto a recuperarse de sus cuatro carreras consecutivas con problemas.

Más allá de los pilotos mencionados, el único que repitió entre los 10 primeros fue Spencer Pigot, con un noveno y un séptimo puesto que le mantiene en línea para continuar el buen rendimiento exhibido en Indianápolis, al menos en lo que a la clasificación se refiere. Por su parte, los dos pilotos de Carlin regresaban tras no clasificarse para la Indy 500, y Patricio O'Ward superó a Max Chilton en ambas sesiones, registrando el undécimo mejor tiempo por la mañana. El mexicano también ha sido noticia en el día de hoy al confirmar Trevor Carlin que no se subirá al coche en las pruebas de óvalo de Iowa y Gateway, limitando su programa a circuitos ruteros, algo que habría sido instigado por Red Bull.

Bastante más abajo se situó un Felix Rosenqvist en busca de la confianza perdida en este inicio de temporada y, sobre todo, en Indianápolis, sin conseguir situarse hoy entre los 15 primeros en ninguna de las sesiones, algo que solo le pasó a los dos coches de Foyt y a Santino Ferrucci, rookie del año en la Indy 500 que debutó aquí el año pasado. Su compañero Sébastien Bourdais fue algo más rápido, pero el piloto de Coyne inició el doblete de banderas rojas francesas con una salida de pista durante los primeros libres. Sensaciones encontradas de cara a una complicada clasificación en la que todo quedará decidido en sesiones de 12 minutos.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel