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IndyCarÁlex Palou aspira a un asiento en Coyne: "Él quiere venir"

El piloto español, que efectuó un test con el equipo en agosto, es el principal candidato al asiento.

Palou ha terminado tercero este año en su temporada debut en la Super Formula.

Coyne confirma también el interés de James Hinchcliffe y Sérgio Sette Câmara.

De cara a las fiestas navideñas, el mercado invernal en IndyCar se ha tomado un descanso de su intensa actividad durante las últimas semanas. No cabe duda, sin embargo, de que el gran asiento libre para todos los pilotos sin equipo es el de uno de los coches de Dale Coyne Racing, después de que la veterana formación anunciase la pasada semana que Sébastien Bourdais no continuará en el equipo debido a una repentina falta de influjo económico con el que se contaba para 2020.

Bourdais recibió las malas noticias hace prácticamente un mes, y desde entonces Dale Coyne ha tenido la oportunidad, en sus propias palabras, de evaluar las solicitudes de trabajo de "cerca de 10 pilotos". Uno de los nombres que han surgido con más fuerza en las últimas horas es el del gran talento emergente del automovilismo español, Álex Palou, al que prácticamente se puede considerar ya una realidad tras el 2019 que le ha confirmado en el automovilismo profesional, tras rozar el título de Super Formula en su primera temporada en la categoría nipona.

Palou estuvo presente este año en la Texas 600 a principios de junio, y efectuó un test a principios de agosto con Coyne, del que todas las partes salieron aparentemente satisfechas. El propio Palou manifestó pocos días después su interés en competir en IndyCar, llegando a asegurar que había una posibilidad del 50% en hacerlo en 2020, pero los movimientos del mercado habían ido mitigando estas intenciones... hasta ahora. Y es que, según Motorsport.com, Palou es en la actualidad el principal candidato para correr con Coyne la próxima temporada.

El rumor se ha intensificado tras conocerse la notable ausencia de Palou en los test que tendrán lugar esta semana en Suzuka, hasta el punto de que Dale Coyne ha reconocido públicamente tener al piloto español como uno de sus principales candidatos. A su vez, añadió también los nombres del canadiense James Hinchcliffe, sin equipo tras ser descartado por McLaren SP, y de un piloto de Fórmula 2, el brasileño Sérgio Sette Câmara, quien también ha manifestado esta semana su interés en competir en los Estados Unidos. Con todo, Coyne dejó caer que las negociaciones están en camino, asegurando que Palou "aún no ha firmado" y que "todavía no se ha llegado a un acuerdo" entre ambas partes.

Coyne cita como principal impedimento el hecho de que la marca que alinea a Palou en uno de sus equipos en Super Formula, Honda, no aporta por el momento apoyo económico al barcelonés de 22 años para esta tentativa, ya que considera que éste ha de disputar una segunda temporada en el certamen japonés. "Honda le tiene en muy alta estima, pero ahí está en realidad el problema. Honestamente, creo que les gustaría mantenerle en Super Formula, pero es Álex quien quiere venir", aseguró Coyne, en declaraciones a Motorsport.com.

"Álex fue realmente impresionante cuando probó con nosotros en Mid-Ohio, fue ocho décimas más rápido que Felipe Nasr en el coche de Schmidt", aseguró Coyne, alabando la labor de Palou durante aquel test. "Nasr tenía la ventaja de conocer la pista, así que Palou hizo un trabajo demencial dado que todo era nuevo para él". El veterano jefe de equipo y ex piloto también tuvo palabras positivas para Sette Câmara, pero añadió que el brasileño "está evaluando otras opciones, como las de Carlin", equipo que tampoco ha confirmado pilotos hasta la fecha.

Tras varios años llamando a las puertas de las grandes categorías, ya fuese en GP3 o las Fórmula 3 de Japón y Europa, el espectacular rendimiento de Palou durante unos test invernales le abrieron las puertas de la Super Formula, uno de los tres certámenes nacionales de monoplazas de Grado 2 a nivel mundial junto a la IndyCar y la recién formada S5000 australiana. En su temporada de novato, Palou se ha quedado cerca de emular los logros que Pedro de la Rosa logró en la misma categoría en 1997, con una victoria y tres poles, pero dos inoportunos problemas mecánicos en Suzuka le dejaron a las puertas del título, en tercera posición.

Además de los tres pilotos ya mencionados, Coyne hizo referencia a un cuarto, del que solo dijo que "no creo que nadie pudiese adivinar quien es, no lo diría ni aunque lo acertasen". Lo que sí se sabe es que todo parece indicar que Santino Ferrucci seguirá en el otro coche en 2020, así como todo el staff técnico, incluído el ingeniero principal de Bourdais, Craig Hampson: "Parece que el acuerdo con Ferrucci está ultimándose. Esperamos ser capaces de hacer un anuncio antes de las fiestas navideñas, y se desvelará todo a la vez, tanto los pilotos como la parte de ingeniería". Parece, pues, que no tardaremos mucho en responder a la pregunta de si habrá un segundo (o incluso tercer) español en las 500 millas de Indianápolis.

Fotos: Super Formula

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