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IndyCarShank anuncia dos temporadas completas con Jack Harvey al volante

El equipo de Mike Shank competirá en 2020 y 2021 con el piloto británico como eje central del programa.

Tras dos años de asociación con Schmidt, Shank se alinea con Andretti Technologies, el brazo mecánico y de ingeniería de Andretti Autosport.

Después de tres temporadas introduciendo muy poco a poco el pie en IndyCar y sus procelosas aguas, Meyer Shank Racing tiene al fin la confianza para hacer un mortal con tirabuzón. En 2017, este equipo de carreras, conocido simplemente por entonces como Michael Shank Racing en el certamen IMSA, hizo su esperado debut en las 500 millas de Indianápolis tras muchos años de intentos fallidos, y tras haber disputado 17 carreras en este periodo, Shank ha anunciado este viernes que disputará las temporadas 2020 y 2021 a tiempo completo.

Tras competir durante los dos últimos años como "equipo satélite" de Schmidt Peterson Motorsports, el cambio de su sucesora McLaren SP a motores Chevrolet, y la estrecha relación de Shank con Honda a raíz del uso oficial de los Acura NSX en el IMSA, les ha llevado a buscar un nuevo socio técnico para la aventura. En lo que supone un regreso a los orígenes, dicho socio será Andretti Technologies, la vertiente de ingeniería del equipo Andretti Autosport, encargada de suministrar sus valiosos amortiguadores, el elemento abierto a desarrollo más codiciado de la parrilla, amén de otras clases de asistencia técnica como la que el absorbido Harding Steinbrenner Racing recibió el año pasado con Colton Herta.

Como en los últimos tres años, Jack Harvey seguirá al volante como único piloto. El azar fue el que quiso que ambas partes se juntasen en los albores del programa, cuando Shank debutó en la Indy 500 en 2017 alineando con sus mecánicos un coche propiedad de Andretti Autosport. Stefan Wilson iba a ser el encargado de pilotarlo ese año, pero la tardía incorporación de Fernando Alonso a la carrera cambió todos los esquemas. Wilson renunció a su asiento a petición de Andretti, que reubicó en él a un Harvey al que había anunciado días antes como piloto de pleno derecho para la carrera, liberando a su vez un hueco en el equipo principal para Alonso.

Aquella primera carrera en IndyCar para Harvey, dos veces subcampeón de Indy Lights, terminó en temprano accidente, pero sentó las bases del futuro junto a sus dos fuertes patrocinadores. En 2018, ya con Schmidt de socio, completaron seis carreras, con un 12º puesto en Long Beach como mejor resultado, pero el programa eclosionó de forma competitiva en este 2019. De entre las diez pruebas programadas, Harvey consiguió cuatro top 10, incluido un espectacular Gran Premio de Indianápolis donde clasificó y terminó en una gran tercera posición, pese a la lluvia en carrera. Harvey también clasificó en 5 ocasiones entre los doce primeros, con un cuarto puesto en la parrilla de Portland que terminó en nada tras ser arrollado en las primeras vueltas.

Con la incoporación de Shank y Harvey al calendario completo, incluyendo escenarios en los que nunca habían estado como Detroit, Toronto o los óvalos de Texas, Iowa y Gateway, la parrilla de IndyCar cuenta con un total de 24 coches a tiempo completo, dos más que en 2019, añadiéndose a este la expansión de Chip Ganassi Racing con su tercer coche. Este parece que será el número definitivo, ya que las posibilidades de un tercer coche en el equipo Rahal parecen cada vez más escasas: la falta de recursos del deshauciado James Hinchcliffe ejerce de pesada losa, y todo apunta a que Santino Ferrucci se mantendrá en Coyne tras haber sondeado sus opciones este otoño.

Esto dejaría como asientos libres, en primera instancia, los dos coches de Carlin, donde Conor Daly suena con fuerza, el acompañante de Tony Kanaan en Foyt, y el equipo Carpenter, donde no se ha oficializado quien será su piloto principal (la continuidad de Spencer Pigot sigue siendo lo más probable) y el ocupante de coche de Ed Carpenter en los circuitos ruteros, con la opción de Rinus VeeKay, subcampeón de Indy Lights, perdiendo fuelle al ser la intención del holandés el disputar toda la temporada. Esto se verá complementado con una ampliación aún por anunciar del programa parcial de DragonSpeed, que busca imitar a Shank disputando 10 carreras en 2020 con Ben Hanley.

IndyCar Series 2020 - Parrilla a tiempo completo

(R): Novato

Fotos: IndyCar Media

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