¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarPower vence un Harvest GP que aviva el duelo por el título; 9º Álex Palou

    Power vence un Harvest GP que aviva el duelo por el título; 9º Álex Palou
    Power cruza el 'Brickyard' camino de su cuarta victoria en el ruteroIndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández7 min. lectura

    El piloto australiano obtuvo su segundo triunfo de 2020 al resistir durante las 10 vueltas finales a Colton Herta.

    Newgarden, con su cuarto lugar, se coloca a 32 puntos de Dixon, que acabó octavo, con 54 en juego.

    Palou perdió cinco puestos en una carrera complicada por el desgaste de los blandos.

    El campeonato de IndyCar, por 15º año consecutivo, llegará vivo a la última carrera, después de que Josef Newgarden haya vuelto a reducir su desventaja respecto a un Scott Dixon que hizo poco más que salvar los muebles. Ninguno estuvo implicado en una pelea por la victoria en la que Will Power completó el doblete de victorias de Penske en el Harvest Grand Prix, derrotando desde la pole la dura oposición de Andretti Autosport, en una carrera en la que Álex Palou solo pudo ser noveno tras su gran clasificación.

    Con los cinco primeros saliendo con el compuesto blando, no hubo grandes cambios en la salida, conservando Power su pole position sobre Colton Herta y Alexander Rossi. No fue capaz Palou de retener la cuarta posición ante el ataque de Pato O'Ward, y su compañero Santino Ferrucci se situó justo detrás, habiendo pasado del undécimo al sexto puesto en un gran inicio, aunque después este fue superado de nuevo por Jack Harvey. En cabeza, solo Ryan Hunter-Reay (6º) y Graham Rahal (9º) salieron con la goma dura; perdiendo puestos el primero y ganándolos el segundo.

    Por detrás, Josef Newgarden fue excesivamente conservador, y su novena posición se convirtió en undécima, mientras su rival por el título, Scott Dixon, pasaba del 15º al 12º lugar con la goma dura. Ambos tuvieron que arriesgar para superar a Hunter-Reay, teniendo Dixon un ligero contacto con él que dañó parcialmente el lateral de su fondo plano, y Newgarden siguió ganando posiciones con su goma blanda hasta el séptimo lugar, a cierta distancia de los seis primeros. Con un gran ritmo, dio caza a Harvey y Palou para superarlos en vueltas consecutivas alrededor de la vuelta 20, a la par que Herta empezaba a sufrir con las gomas, cayendo a más de cinco segundos de Power.

    Inaugurado el primer periodo de paradas en la vuelta 25 por Harvey, la mayoría de líderes pararon en el giro siguiente, a excepción de Power y Herta. Este último logró salir justo por delante de su compañero Rossi, pero no contuvo su ataque por el exterior en la recta opuesta. Palou perdió posición con Harvey, y reemergió noveno en pista al estar por delante Castroneves y Hunter-Reay en estrategia alternativa (cambiaron blandos en la vuelta 10). En media parrilla, Dixon seguía pegándose en la parte baja del top 10, teniendo justo delante un incidente entre Charlie Kimball y su compañero Felix Rosenqvist.

    Contando con una goma inferior para este stint, Palou perdió dos posiciones más con Rahal y Dixon, mientras en cabeza Power negociaba un margen de 4.5 segundos con Rossi, que se redujo a tres segundos hacia el final de la tanda. En las vueltas 51 y 52 se produjeron las paradas finales, y Newgarden sacó partido de ello al superar en pista a O'Ward por la cuarta posición. Rossi fue el único piloto de cabeza en montar gomas duras frente a los blandos usados del resto (nuevos en el caso de O'Ward), y comenzó a reducir su desventaja con Power, quien tuvo que deshacerse con fiereza de un bloqueador Marco Andretti.

    Rossi se acercó a un segundo de Power, pero no pudo amenazar su estatus, y fue Herta quien tomó la iniciativa, alcanzándole y pasándole a 12 vueltas del final. Durante 10 giros, Herta presionó de cerca a Power, pero este se defendió con soltura sacando ventaja en las curvas lentas, y ayudado por una indecisión del doblado Conor Daly al que casi Herta se llevó puesto. Pese a todos sus intentos, nada privó a Power de su segunda victoria de la temporada, la cuarta en el rutero de Indianápolis y la número 39 de su carrera.

    La segunda posición, siendo solo su segundo podio del año, consolida en el tercer lugar de la general a un Herta que ha hecho de la regularidad su bandera en 2020, a la par que Rossi sumaba su cuarto podio consecutivo en un año en el que sigue echando de menos un triunfo. Newgarden retuvo en las vueltas finales el cuarto lugar ante el ataque de O'Ward, y Harvey hizo lo propio con Rahal en la sexta, mientras Palou terminaba sin muchos apuros en un noveno lugar que supo a poco.

    Habiendo remontado siete puestos desde la salida, la octava posición de Dixon culmina otro fin de semana en el que, como en Mid-Ohio, sus dos carreras se han saldado con posiciones bajas del top 10. Todo ello ha hecho que su ventaja con Newgarden, que llegó a ser de 117 puntos tras la primera carrera de Gateway, sea ahora de 32 puntos. Un margen más que manejable, aún así, ya que un noveno puesto en St. Petersburg sería suficiente para proclamarse campeón. El 25 de octubre, las calles de Florida albergarán la batalla final para ver a un hexcampeón, o un nuevo tricampeón.

    RESULTADOS finales deL HARVEST GRAND PRIX - manga 2 (75 vueltas)

    TOP 10 GENERAL DE LA INDYCAR 2020 (13 CARRERAS DE 14)