¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La IndyCar presenta el diseño de su monoplaza de 2018

    8

    El promotor de la IndyCar ha publicado las primeras imágenes conceptuales del monoplaza que se utilizará en la temporada 2018.

    Sobre la base del actual Dallara DW12 se han diseñado dos kits de carrocería universales de alta y baja carga aerodinámica.

    En plena cuenta atrás para las 500 Millas de Indianápolis, el promotor de la IndyCar Series ha publicado las primeras imágenes digitales del que será el diseño de sus monoplazas a partir de la temporada 2018. Cabe destacar que no se trata de un nuevo coche, sino de la aplicación de dos nuevos kits de carrocería universales que serán instalados en el actual chasis Dallara DW12 según circuito. Estos kits vendrán de la mano de pequeñas modificaciones técnicas en los monoplazas, entre las que destaca la redistribución de pesos para mejorar el rendimiento y la eficacia del coche.

    Aunque las primeras unidades reales del Dallara DW12 con estos kits aerodinámicos no verán la luz hasta mediados de verano, fecha en la que comenzarán los test, con estas imágenes conceptuales se puede ver como se ha buscado una imagen 'retro' con un aerodinámica quizá más sencilla y limpia. El objetivo principal del nuevo diseño es mantener el 'downforce' que generan los actuales kits aerodinámicos, aunque eliminando parte de las turbulencias que dificultan los rebufos y los adelantamientos. En líneas generales, ambos kits aerodinámicos son ahora más fluidos y pierden algunos aditamentos respecto al concepto actual.

    El otro gran cambio respecto al formato actual es que los kits de carrocería serán universales, por lo que no serán Chevrolet y Honda -los dos motoristas presentes- los que se encarguen de su diseño y fabricación. La IndyCar utilizará un proveedor externo común para todos, sea cuál sea el propulsor que se utilice. De esta forma, no habrá ninguna diferencia entre el kit aerodinámico de baja carga que se utiliza en los tres 'superspeedways', de la misma forma que también será estándar el kit de alta carga aerodinámica utilizado en las pistas ruteras y los tres óvalos cortos.

    Fotos: IndyCar

    La IndyCar presenta el diseño de su monoplaza de 2018
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto