Motor.es

Zak Brown y la Indy 500: "Es una gran historia, no recuerdo algo tan divertido"

  • El equipo McLaren está viviendo su regreso a Indianápolis de un modo que seguramente no era capaz de predecir.
  • Zak Brown considera que, hasta el momento, está siendo un éxito total y que todos los involucrados están rozando la perfección.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 10:30

La andadura de McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis está marchando de un modo inmejorable hasta el momento, tanto dentro como fuera de la pista.

El piloto español ha completado una adaptación impecable hasta el momento y partirá desde la quinta plaza de la parrilla el domingo. Y, aunque queda aún lo más complicado, sobrevivir a una carrera extremadamente compleja en todos los sentidos, Zak Brown afirma que por el momento todo va a la perfección. “Hay unos cuantos equipos de IndyCar, pero el modo en el que Michael (Andretti) ha introducido a McLaren y a Fernando en su ambiente, es increíble. Todo va fantástico, es una experiencia muy positiva para todos, está yendo todo según el guión. Ha excedido nuestras expectativas porque nunca va todo perfecto, en algún momento algo va mal. Pero toquemos madera, no de momento”.

Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero aún tenemos 500 millas por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brown es consciente de que queda lo más complicado y que en la carrera puede pasar absolutamente de todo, pero cree que haber apostado por las 500 Millas de Indianápolis ha sido un acierto para McLaren. “Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es mantener la cabeza agachada, porque tenemos 500 millas por delante y puede ir todo bien, todo mal o algo intermedio. Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero aún tenemos 500 millas por delante”, comentó en declaraciones a RACER.

Impecable trabajo de equipo

El Director Ejecutivo de McLaren fue el precursor de tal apuesta, pero Brown considera que hay muchos involucrados que merecen el reconocimiento de haber llevado todo ello a cabo. “El reconocimiento real debe ir para todas las personas que lo han hecho posible. Todo empezó con mi salvaje y loca idea, que llegó a la ejecutiva, a mis jefes, que tuvieron las pelotas de tomar la decisión ¿no? Fue su decisión, no la mía. Y, en última instancia, el colectivo de hombres y mujeres de McLaren, aquí todos somos nuevos en IndyCar”.

Para Zak Brown, la aventura de las 500 Millas es algo digno de recordar y que está aportando beneficios a todas las partes, proporcionando además una exposición mediática muy por encima de lo esperado. “Es una gran historia, realmente no puedo recordar algo tan divertido. Tenemos a 25 o 30 personas de McLaren en contacto con este programa, todos ellos han hecho exactamente lo que debían. A Fernando le encanta, el equipo de Michael va con todo, la IndyCar nos ha acogido, todo el deporte lo ha hecho. La cantidad de exposición generada para la IndyCar, para la Indy 500, para Fernando, McLaren y Honda ha sido increíble. Es una buena historia que espero poder decir que ha excedido nuestras expectativas el domingo al final”.

Después de tantas decepciones en la Fórmula 1, Brown considera que la experiencia en Indianápolis es muy positiva para el equipo y, aunque cree que seguramente sea algo que se repita, quiere esperar a que finalice la carrera para valorar en su justa medida todo lo ocurrido. “Nos ha encantado la experiencia y creo que es muy bueno para nuestro equipo de competición y, por tanto, es algo que queremos seguir haciendo en el futuro. Pero creo que es importante seguir avanzando durante este mes y no analizar nuestra futura participación potencial demasiado pronto sin haber vivido toda la experiencia”.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel