Motor.es

Infiniti confirma el debut mundial del nuevo QX55 con un tercer teaser

Infiniti ya ha puesto fecha de presentación al nuevo QX55, un nuevo SUV con un marcado estilo de coupé que debutará en noviembre. El nuevo modelo de la marca nipona acumulará unos meses de retraso, después de que la firma anunciase que posponía la presentación por motivos de producción.

Infiniti confirma el debut mundial del nuevo QX55 con un tercer teaser
Teaser del nuevo Infiniti QX55, el SUV coupé que está pendiente de debutar - Infiniti

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 11:00

Aunque Infiniti ya no opera en Europa, la firma nipona sigue con el desarrollo de nuevos modelos para Estados Unidos y Japón, con un nuevo modelo en la agenda de nuevos lanzamientos del que ya tenemos más noticias, y muy positivas. Porque, el pasado enero, los responsables anunciaron que el retraso del nuevo QX55.

El nuevo SUV con un aspecto mucho más deportivo gracias a la marcada caída del portón trasero reproduciendo el estilo propio del coupé debería de haber empezado la entrega de unidades el pasado mes de julio. Sin embargo, la marca señaló a la capacidad de producción de la factoría de Aguascalientes en México, desde donde también salen unidades de Mercedes, como justificación.

El Infiniti QX50 sirve de base mecánica y de diseño para el nuevo QX55 distinguiéndose por la forma trasera

Especialmente, disponer de unidades suficientes para satisfacer la demanda en el lanzamiento comercial, teniendo en cuenta que presentará un diseño más novedoso del Infiniti QX50 del que toma la base. Y es que el nuevo QX55 es una alternativa más a los Mercedes GLC Coupé, BMW X4 y el esperado Q5 Sportback que debutará también en poco tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, las cosas parecen ser muy diferentes, porque Infiniti ha puesto fecha a la presentación del modelo: el 11 de noviembre, de manera que los clientes interesados deberán esperar hasta primavera de 2021 para poder recoger unidades en los concesionarios americanos. Porque el teaser que han avanzado no parece que defraude estéticamente, reflejando una poderosa caída trasera y un nuevo diseño de las luces posteriores, más atractivos.

El nuevo Infiniti QX55, del que solamente se vio un anticipo con las líneas y trazos maestros, ofrecerá una línea del techo más tendida siguiendo el estilo del FX de 2003, con el que se le relaciona especialmente. Mecánicamente, se esperan motores de gasolina con potentes bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo asociados a un cambio automático de 8 relaciones y tracción total.

Compártela en:

Pixel