Motor.es

Novedades Infiniti para el Salón de Los Ángeles 2016

  • La división premium de Nissan presentará en Los Ángeles el nuevo Q60 3.0t Sport 2017, que estará acompañado por el QX Sport Inspiration concept.
  • Infiniti también exhibirá su nuevo motor VC-Turbo de compresión variable, capaz de variar la compresión de 8:1 a 14:1.
Novedades Infiniti para el Salón de Los Ángeles 2016

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 15:00

Infiniti Q60 3.0t Sport 2017.

La participación de Infiniti en el salón de Los Ángeles 2016 se saldará con la presentación de algunas primicias para ese mercado y la exhibición de las últimas novedades de la división premium de Nissan. Entre las que encontramos la nueva mecánica de compresión variable y uno de los últimos concepts presentados.

En suma, Infiniti no presentará ninguna gran novedad nivel internacional, ya que algunas de sus presentaciones ya han sido reveladas en algún otro momento o evento, sin embargo, son primicia para el mercado estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un lado nos encontramos el renovado Q60 3.0t Sport modelo 2017, que llega a ese mercado ligeramente actualizado. La principal novedad será la incorporación de tres nuevas mecánicas sobrealimentadas, en principio, para la gama estadounidense.

El QX Inspiration Concept.

La versión Q60 3.0t Sport cuenta con una nueva mecánica de 3.0 litros sobrealimentada que eroga 304 CV (300 hp) y 400 Nm de par. Esta versión contará con elementos antes solo disponibles en la versión tope de gama Q60 Red Sport 400, como la suspensión deportiva Dynamic Digital o los acabados en fibra de carbono.

Esta nueva versión deportiva de la gama Q60 estará acompañada en el stand de Infiniti por el QX Sport Inspiration concept, un prototipo de salón que era presentado en el pasado Salón de Pekín, y que adelanta un nuevo crossover para la gama.

Para su exhibición en Los Ángeles el prototipo recibe una ligera actualización, basada en un nuevo color gris para la carrocería, acompañada de llantas de 22 pulgadas y pinzas de freno acabadas en color bronce. Idéntica configuración a la vista en París 2016.

Mecánica de compresión variable Infiniti VC-T.

Por último, la marca presentará por primera vez en Norteamérica su reciente mecánica de compresión variable, denominada Infiniti VC-T es capaz de alterar su compresión en función de las necesidades. Es un bloque de 4 cilindros gasolina, que cuenta con sobrealimentación y permite variar su relación de compresión entre 8:1 y 14:1.

Este nuevo bloque, que según la firma nipona está listo para su producción en serie, era presentado oficialmente en el Salón de París de 2016 y dispone de una potencia de 271 CV (268 hp) y 390 Nm de par.

Compártela en:

Pixel