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El 84% de las sillas infantiles analizadas en 2016 obtienen buena nota

Como todos los años, el Real Automóvil Club de España (RACE) junto a otros clubes europeos de automovilistas participan en un informe para analizar la seguridad de los sistemas de retención infantil (SRI). Y los resultados del informe de 2016 son muy positivos. Es más, podemos decir que el 84% de las sillas infantiles analizadas obtienen buena nota.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 20:10

Informe Sistemas de Retención Infantil 2016

Descubre las sillas infantiles para coches que obtienen mejor y peor prueba en este informe de 2016.

Ya podemos echar un vistazo al informe sobre sillas infantiles para coches en el que cada año participa la RACE (Real Automóvil Club de España) junto a otros clubes europeos de automovilistas para comprobar la calidad de los distintos sistemas de retención infantil (SRI) que podemos encontrar en el mercado. Y la verdad, el informe de este año 2016 arroja unas cifras muy positivas.

En concreto, la gran mayoría de las sillas homologadas con la norma i-Size que han sido puestas a prueba consiguen una nota muy positiva. En concreto, el 84% de los sistemas SRI que han sido analizados aprueban con buena nota. En total, se han analizado 32 modelos de sillas de coches para niños entre los que se incluyen ocho unidades con la mencionada homologación i-Size.

La principal diferencia con respecto a la homologación ECE R44, estas nuevas sillas cumplen con la homologación ECE R129 que incluye una prueba de impacto lateral así como un nuevo sistema de medición en función de la altura del niño y no del peso y/o la edad como ocurre con el otro sistema de homologación. Evidentemente, el uso de la altura de niño es mucho más efectivo. Además, implica que los niños de hasta 15 meses deberán viajar en sentido contrario de la marcha.

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Resultados de las pruebas a las que se sometieron 32 sillas infantiles para el coche.

Por el momento ambos tipos de sillas con los dos mencionados sistemas de homologación conviven en el mercado europeo, aunque es lógico que con el paso del tiempo uno prevalezca sobre el otro. En este caso, la previsión del sector es que la normativa i-Size se imponga al resto de manera paulatina.

De las 32 sillas de coches para niños que han sido analizadasa nivel europeo una ha obtenido la máxima puntuación posible, mientras que 20 han alcanzado un nivel satisfactorio y seis de aceptable. Sólo dos modelos han suspendido la prueba con una calificación de insatisfactorio y tres con un resultado de muy insatisfactorio. En la siguiente tabla puedes comprobar los modelos que mejor y peor puntuación han conseguido.

A la hora de comprar una silla infantil para el coche no puedes olvidar…

Sillas infantiles para coches

El uso de estas sillas en niños con una altura igual o inferior de 1,35 cm es obligatorio.

Antes de finalizar este artículo me parece conveniente recordar algunos consejos que debemos de tener presentes a la hora de comprar una silla infantil. Y es que su uso es crucial en la seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche. Estos son algunos consejos y cuestiones que debes tener presentes:

  • La silla debe de estar instalada en el coche de manera firme.
  • Vigila que los cinturones de seguridad quedan rectos y no se forman pliegues.
  • Si el cinturón no ofrece la suficiente longitud, comprueba que puedes utilizar correctamente una base independiente para fijar la silla al coche.
  • El cinturón de seguridad debe quedar tenso y bien ajustado al niño para que su funcionamiento sea realmente efectivo en caso de acctidente.
  • Antes de comprar cualquier silla consulta las características de tu coche en busca de posibles limitaciones.

Recuerda que las sillas infantiles reducen a la mitad el riesgo de muerte. Y es que su uso en niños con una altura igual o inferior de 1,35 cm es obligatorio. Además, en caso de accidente el riesgo de muerte se reduce a la mitad si el niño está utilizando este sistema de retención.

Fuente: RACE

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