Ford Ranger, el primer pick-up con 5 estrellas EuroNCAP

EuroNCAP ha otorgado cinco estrellas al pick-up Ranger, la primera vez que ocurre en la historia del organismo. La generación anterior, probada en el 2008, solo consiguió dos estrellas. Incluso los modelos industriales puros están evolucionando positivamente en este sentido.

Ford no solo lidera con autoridad el mercado norteamericano de pick-up con la F-150 (segmento light duty), también el mercado europeo con la Ranger. Entre enero y noviembre se han matriculado 25.500 unidades en Europa, es el modelo más vendido, y ahora también se puede decir que el más seguro.

Por vez primera, un pick-up ha sacado las cinco estrellas EuroNCAP, aunque con el protocolo 2012, más laxo que el 2015. Había varios modelos con cuatro estrellas, como Nissan Navara, Mitsubishi L200, Isuzu D-MAX o Volkswagen Amarok, pero ninguno con cinco estrellas.

El protocolo de 2012 se diferencia del anterior, de 2011, por una mayor exigencia en la protección a peatones. Ford no ha aclarado por qué se ha hecho la prueba con un estándar anterior al actual.

En protección para adultos tiene un 96% de puntuación, un 86% de protección infantil, un 81% de protección a peatones y un 71% en tecnologías de seguridad. Para ese último apartado se han considerado el control de velocidad, programa electrónico de estabilidad (ESP) y los chivatos de abrochado del cinturón de seguridad.

Las tecnologías de seguridad nuevas del Ranger 2015, a la altura de las que puede tener un turismo, no han aumentado la puntuación. Nos referimos a la ayuda de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con alerta de colisión, el reconocimiento de señales de tráfico, etc.

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