¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Michelin TrendyDrivers, una campaña de seguridad vial por y para jóvenes

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Hasta finales de año Michelin emprende una misión: concienciar y mentalizar a los conductores jóvenes sobre la seguridad vial y la conducción segura. Para ello nace un programa muy especial, denominado Michelin TrendyDrivers, al que se suman diferentes caras famosas.

    Desde hace años la seguridad vial ha ido incrementándose gracias a una concienciación social y a una serie de campañas promovidas por organismos públicos y privados. Gracias a ello, durante 12 años seguidos las cifras de accidentes y víctimas mortales han descendido paulatinamente. Sin embargo los jóvenes siguen preocupando, y para ellos Michelin lanza su última campaña de seguridad vial, denominada TrendyDrivers.

    Especialmente dedicada para la generación digital nativa, Michelin ha emprendido una misión, que con la ayuda de Bla Bla Car, tratará de concienciar a los jóvenes sobre los peligros que se enfrentan a la hora de ponerse tras un volante. Una acción en la que perdieron la vida 1.126 personas el año pasado en nuestro país.

    La intención es concienciar sobre una conducción segura y responsable. Desde ya mismo, hasta el 31 de diciembre de este año, la campaña Michelin TrendyDrivers empleará todos los medios digitales a nuestro alcance, incluidas redes sociales, para prevenir al público joven de los peligros que suponen ciertas acciones de riesgo, tales como el móvil, drogas, exceso de velocidad o no usar el cinturón de seguridad.

    El programa está basado en las 10 reglas de oro de la FIA. 10 puntos que deben servir como una guía indispensable para una conducción segura. Por último diferentes caras conocidas le darán más visibilidad y apoyo. Caras como las de Cristina Pedroche, Nani Roma y Fonsi Nieto se suman a esta campaña que espera llegar a su público objetivo.

    A lo largo de los próximos veces podremos ver, a través de la web oficial de Michelin TrendyDrivers o bien a través del canal de YouTube, los 25 vídeos creados para la ocasión, cada uno de ellos versará sobre diferentes puntos de la conducción segura, siendo por ello el principal medio de emisión del mensaje.