Motor.es

Inscripción de récord para las 12 Horas de Bathurst con 34 coches GT3

  • Las 12 Horas de Bathurst de 2020 contarán con un total de 40 vehículos -34 GT3- y once fabricantes representados.
  • La primera cita del Intercontinental GT Challenge verá el debut de algunas de las evoluciones de los GT3 de referencia.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 09:35

Inscripción de récord para las 12 Horas de Bathurst con 34 coches GT3
Las 12 Horas de Bathurst serán un año más la cita inaugural del Intercontinental GT Challenge.

La temporada 2020 del International GT Challenge comenzará por todo lo alto con una edición de las 12 Horas de Bathurst que tendrá una lista de inscritos de récord. No obstante, la ronda australiana contará con la representación de once fabricantes diferentes de GT3 para dar forma a una parrilla con un total de 40 vehículos, de los cuales 34 serán GT3. Esta cifra supone todo un récord para la ronda de apertura del IGTC, ya que nunca se han visto tal cantidad de vehículos GT3 en Mount Panorama. Además, los organizadores aún están abiertos a inscripciones de última hora.

Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan y Porsche son los once fabricantes presentes en una prueba en la que anteriormente habían competido un máximo de diez marcas en 2015, 2017 y 2019. Además, varios de ellos ejecutarán la última evolución de sus vehículos GT3 por primera vez, ya que no pudieron correr con ellos el año pasado. De hecho, las 12 Horas de Bathurst de 2020 marcan el debut en la prueba de Aston Martin Vantage GT3, del McLaren 720S, del Honda NSX GT3 Evo y de la última versión del Porsche 911 GT3 R. También debería debutar la última evolución del Mercedes-AMG GT3.

R-Motorsport y Garage 59 serán las formaciones de referencia de Aston Martin, mientras que el Team Valvoline alineará los Audi con apoyo de fábrica. JAS Motorsport ejecutará el Honda NSX GT3, mientras que Orange 1 FFF Racing será el equipo de referencia de Lamborghini, algo previsible tras el 'aumento' de responsabilidades de la formación en el programa GT3 de la firma italiana. Absolute Racing es el equipo que da soporte al proyecto de Porsche, mientras que KCMG -Nissan-, HubAuto Corsa -Ferrari-, Walkenhorst Motorsport -BMW- o GruppeM Racing -Mercedes- mantienen sus esfuerzos en el Intercontinental GT Challenge respecto a 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel