Motor.es

Un inspirado Jorge Lorenzo se lleva la pole del GP de Catalunya

  • Jorge Lorenzo da continuidad a su triunfo en Mugello con la pole del GP de Catalunya a los lomos de una Ducati GP17 que ahora sí tiene por la mano.
  • Marc Márquez, tras pasar por la Q1, y Andrea Dovizioso, con la otra Ducati, partirán en primera fila de parrilla junto al piloto balear.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 15:30

Jorge Lorenzo parece otro desde que confirmó su futuro lejos de Ducati o, mejor dicho, desde que la firma de Borgo Panigale decidió atender una de sus súplicas para domar la Desmosedici GP17. Ganó en Mugello y de momento manda en Barcelona, toda vez que Lorenzo ha sumado la pole del GP de Catalunya por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. En este aspecto, no fue el día del líder de MotoGP con una caída en el FP3, un paso obligado por la Q1 y un gran susto en la última sesión de libres en la que volvió a salvar una caída casi segura.

Comenzaba la Q1 con un panorama nada habitual, toda vez que Marc Márquez tenía que salir a ganarse una plaza en la Q2 tras caerse en la tercera sesión de libres y no estar entre los diez mejores. Se tomaba en este aspecto el piloto español la Q1 con filosofía, como una sesión más en la que intentar poner la Honda RC213V en el punto perfecto. Con tres vueltas rápidas y un mejor tiempo de 1:39.217, Marc Márquez conseguía el primer billete para la Q2. Más sorprendente era la clasificación de Takaaki Nakagami, ya que no estaba en las quinielas para estar entre los dos pilotos más rápidos.

Ya en la decisiva Q2, Marc Márquez y Jorge Lorenzo medían sus fuerzas en el circuito de casa. Los dos pilotos que serán compañeros en 2019 intercambiaban vueltas rápidas hasta llegar a la fase final de la sesión, cuando un 1:38.746 de Márquez parecía registro suficiente para sumar la pole. Sin embargo, quedaba el ataque final de un 'renacido' Lorenzo que finalmente conseguía el mejor tiempo tras rebajar el tiempo de Márquez en 66 milésimas. Por su parte, Andrea Dovizioso conseguía colocarse tercero, aunque el italiano se quedaba a dos décimas de los tiempos marcados por los dos pilotos españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segunda fila de parrilla estarán Maverick Viñales, Andrea Iannone y Danilo Petrucci, toda vez que Valentino Rossi se ha tenido que conformar con terminar séptimo en un circuito que en 2017 supuso el punto más bajo de la temporada para Yamaha. Un puesto por detrás del italiano se ha situado Johann Zarco tras pasarse de frenada en la primera curva del Circuit cuando afrontaba su última vuelta lanzada. Completa la tercera fila de parrilla Tito Rabat, mientras que Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami partirán en una cuarta fila que no hace más que reflejar las complicaciones que tienen los pilotos de Honda, Márquez al margen.

Clasificación del GP de Catalunya de MotoGP 2018

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo / Dif.
199Jorge LorenzoSPADucati TeamDucati1'38.680
293Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.066
34Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.243
425Maverick ViñalesSPAMovistar Yamaha
Yamaha+0.465
529Andrea IannoneITASuzuki Ecstar
Suzuki+0.468
69Danilo PetrucciITAPramac RacingDucati+0.498
746Valentino RossiITAMovistar Yamaha
Yamaha+0.586
85Johann ZarcoFRAYamaha Tech 3Yamaha+0.651
953Tito RabatSPAAvintia RacingDucati+0.824
1035Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.876
1126Dani PedrosaSPARepsol Honda
Honda+1.015
1230Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+1.208

Fotos: Ducati / Honda

Compártela en:

Pixel