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    El interés de Porsche por los LMDh puede ser compatible con su programa GTE

    Pascal Zurlinden, jefe de Porsche Motorsport, ha reafirmado el interés de la firma alemana por la categoría LMDh.

    El ejecutivo ha explicado que es demasiado pronto para valorar si competir con un LMDh es compatible con el programa GTE de la marca.

    Pascal Zurlinden, responsable de Porsche Motorsport, desveló en una virtual conferencia de prensa el interés real de la firma de Stuttgart por la nueva categoría LMDh. La opción de poder competir con un mismo prototipo en el marco del WEC y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Aunque esta posibilidad aún está en estudio y no hay nada definido, Zurlinden ha valorado las opciones de dar vida a este proyecto y la posible cohabitación con el programa GTE que mantiene la marca en ambos campeonatos. En este aspecto, los costes controlados de la categoría LMDh hacen posible tener ambos programas en activo.

    Aunque ciertas voces han puesto en tela de juicio la continuidad del programa GTE de Porsche si finalmente se confirma su desembarco en la categoría LMDh, Pascal Zurlinden ha explicado: "Observamos la normativa hypercar a principios de 2019 y determinamos que era demasiado cara para competir sólo en el WEC. La ventaja de los LMDh es que puedes competir en los dos campeonatos más importantes del mundo. Los presupuestos son bastante más bajos, lo que lo hace comparable al programa que tenemos en GTE. En el pasado ya estuvimos en LMP1 y con nuestro GT, por lo que hay opción de hacer ambas cosas. Aun así, es demasiado pronto para responder".

    Como otros fabricantes, Porsche espera a la publicación de la base técnica definitiva que dará vida a los prototipos LMDh antes de evaluar y emitir un eventual compromiso con esta nueva clase global: "Todavía lo estamos investigando. No hay una decisión de si se hará o no. Lo que está claro es que si damos luz verde a este proyecto y el automóvil es asequible, no veo porque no podamos hacer un programa 'carreras-cliente' como en GTE. Es algo que también tenemos que considerar. Si las regulaciones salen en las próximas dos semanas, no será un retraso tan grave como para pensar que hay riesgo de que los fabricantes no quieran unirse".

    Fotos: Porsche Motorsport

    Fuente: Sportscar365

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