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Porsche valora la creación de un LMDh para competir en el WEC y el IMSA

  • Porsche estudiará la viabilidad de un proyecto LMDh con vistas a regresar al WEC y competir también en IMSA.
  • La opción de luchar con un mismo prototipo en el Mundial de Resistencia y en Estados Unidos es muy del agrado de la firma de Stuttgart.
Porsche valora la creación de un LMDh para competir en el WEC y el IMSA
Porsche Motorsport abandonó el Mundial de Resistencia al final de la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 19:30

Porsche estudiará la viabilidad de un proyecto en la categoría LMDh con el objetivo de volver al WEC y competir también en IMSA una vez que se publique el reglamento definitivo de esta nueva plataforma. Tras abandonar la clase LMP1 del WEC a finales de la temporada 2017 por la escala de costes de la categoría, la firma de Stuttgart ve con muy buenos ojos la opción de disputar el Mundial y el IMSA SportsCar WeatherTech Championship con un único prototipo. No obstante, el WEC es el máximo exponente de las carreras de resistencia y Estados Unidos es un mercado fundamental para la marca.

Pascal Zurlinden, actual jefe de Porsche Motorsport, ha sido el encargado de desvelar este interés de la marca y el inicio de un estudio para ver la viabilidad de este proyecto: "Michael Steiner nos ha pedido que hagamos un estudio para ver si es posible. Porsche está investigando esta opción seriamente, pero aún no hay una decisión. Todavía no conocemos las regulaciones, pero creo que es una demora de unos días porque ACO e IMSA tienen que trabajar en la distancia. Sea como fuere, la competición es parte del ADN de Porsche y siempre lo va a estar. No hay más que mirar las 24 Horas de Le Mans para comprobarlo".

Pese a que Porsche Motorsport abandonó la clase reina del WEC a finales de 2017, la firma de Stuttgart no se ha alejado del paddock y la parrilla del certamen. Con un Porsche 911 RSR GTE recién estrenado, la firma alemana compite en la clase LMGTE-Pro como equipo oficial, además de tener un sólido programa 'carreras-cliente' en la clase LMGTE-Am, donde ofrece un gran soporte a varios equipos. De igual forma, Porsche también ha seguido en el IMSA SportsCar Champioship gracias a su programa GTE, categoría en la que la firma alemana se llevó el título de pilotos y equipos de la clase GTLM en 2019.

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Fotos: Porsche Motorsport

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