Motor.es

Un vistazo al interior del nuevo Ford Mondeo que llegará en 2019

Una vez más el nuevo Ford Mondeo ha sido cazado durante una sesión de pruebas. A diferencia de ocasiones anteriores, tenemos la oportunidad de asomarnos al interior de esta relevante actualización de mitad de ciclo. Disponible tanto con carrocería berlina como en variante familiar (SportBreak), el nuevo Mondeo irrumpirá en escena en 2019 y estrenará importantes mejoras.

Un vistazo al interior del nuevo Ford Mondeo que llegará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 10:45

Ford Mondeo 2019 - foto espía interior

Nos asomamos al interior del nuevo Ford Mondeo que llegará en 2019. Estrenará importantes novedades.

Ford ya se encuentra en el norte de Europa para continuar con el desarrollo de uno de los lanzamientos más relevantes que hará el próximo año en el viejo continente. Se trata del nuevo Ford Mondeo. La berlina de la marca del óvalo azul sufrirá una relevante actualización de mitad de ciclo para ponerse al día. Nuestros fotógrafos espía, que ya se encuentran en Escandinavia para cazar todos los vehículos de pruebas que allí se encuentran, han fotografiado, una vez más, al nuevo Mondeo. Ahora podemos asomarnos al interior del nuevo Ford Mondeo para comprobar qué cambios ha realizado la marca.

¿Y qué novedades habrá en el interior? Si ponemos especial atención en la única instantánea del interior que han conseguido nuestros fotógrafos espía aprovechando que el ejemplar de pruebas estaba repostando combustible, nos encontraremos con los principales cambios que lucirá el habitáculo del nuevo Ford Mondeo. No serán modificaciones radicales pero sí interesantes.

La consola central será objeto de relevantes novedades. Será coronada por una pantalla táctil de dimensiones importantes ya que alcanzará las 8 pulgadas. A través de ella se manejará la última versión del sistema de info-entretenimiento SYNC 3 de la marca estadounidense. Bajo ella, se encuentra tanto los controles para el equipo de música como para la climatización. Seguirán siendo físicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo 2019 - foto espía posterior

La gama Mondeo sufrirá una actualización de mitad de ciclo y, con ella, habrá una nueva versión híbrida.

Por otra parte, en el túnel de transmisión también encontraremos cambios con respecto al Ford Mondeo actual. La palanca de la caja de cambios automática es historia y su lugar es ocupado por un control giratorio. Los botones laterales y los posavasos se mantienen como hasta ahora. Junto a estas novedades el equipamiento tecnológico será puesto al día. Los sistemas de asistencia a la conducción también jugarán un papel relevante, incluyendo el Active City Stop o el Active Park Assist.

Lamentablemente el cuadro de instrumentos no se puede ver bien, aunque a priori parece que mantendrá una configuración similar a la del modelo actual, en la que la información digital es la gran protagonista. Es probable que Ford aproveche esta actualización para mejorar la resolución de la pantalla digital o incluso para aumentar su tamaño. Habrá que esperar para salir de dudas.

Mecánicamente también habrá sorpresas, especialmente para los conductores amantes de la movilidad sostenible. Recientemente la propia Ford desveló los detalles de la nueva versión híbrida del Ford Mondeo 2019. El lanzamiento de este «facelift» supondrá la llegada al mercado del Ford Mondeo SportBreak híbrido. Será la primera vez que la variante de carrocería familiar cuente con esta versión electrificada.

Ford Mondeo 2019 - foto espía frontal

Un vistazo al frontal del nuevo Ford Mondeo que actualmente está siendo desarrollado.

En la versión híbrida del nuevo Mondeo todo girará alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros Atkinson apoyado por un pequeño motor eléctrico y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh. El sistema arrojará una potencia total de 187 CV y será capaz de circular en modo totalmente eléctrico, aunque su autonomía será bastante escueta. Como es habitual en los híbridos no enchufables, su máximo rendimiento se obtendrá en entornos urbanos.

El lanzamiento del nuevo Ford Mondeo se producirá en el próximo año 2019. La berlina mantendrá el sello «Made in Spain», puesto que es producido en la planta que Ford tiene en Valencia. Con esta actualización de mitad de ciclo deberá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante, antes de que la marca tome la decisión de dar o no continuidad al Mondeo en Europa (y otros mercados donde es comercializado).

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel