Motor.es

Ford Mondeo 2019: nuevas imágenes del facelift de la versión SportBreak

La renovación del Ford Mondeo ya está en camino. Tras ser actualizada la variante estadounidense del modelo, el Ford Fusion, le toca al turno al modelo europeo. Estas nuevas imágenes se corresponden con la variante de carrcoería familiar SportBreak del Mondeo.

Ford Mondeo 2019: nuevas imágenes del facelift de la versión SportBreak

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 10:00

Ford Mondeo SportBreak 2019.

El facelift del Ford Mondeo está ya muy próximo a llegar. Su comercialización en Europa comenzará a inicios de 2019 aunque su presentación aún no ha sido confirmada. Esperábamos poder verlo a finales de este mismo año, pero la ausencia de Ford del Salón de París indica que el modelo será presentado en otra cita, aunque se desconoce si será en otro gran salón o simplemente en un evento organizado por la marca.

El desarrollo de esta nueva iteración del Mondeo está ya muy avanzado, no en vano, en los últimos meses os hemos mostrado fotos espía de varias unidades de pruebas del Mondeo, tanto de la variante sedán como del SportBreak, variante familiar que aparece precisamente en esta nueva serie de fotos espía. Tomadas ahora durante sus pruebas de verano, al sur de Europa.

Esta unidad cuenta con la misma configuración que las anteriormente avistadas del Mondeo 2019. Solo encontramos algo de camuflaje en el frontal y la zaga, y este se limita a unos pocos vinilos, mientras que las ópticas continúan siendo las mismas que monta el modelo actual. El leve camuflaje es síntoma evidente de que nos encontramos con una unidad de pruebas del facelift, que gozará de unos pocos cambios en los paragolpes y las ópticas, además de una renovación del apartado del equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Escaso camuflaje y pocos cambios.

Esta actualización será muy similar a la que recibía a inicios de este año el Ford Fusion, la versión de especificaciones estadounidenses del modelo. Este solo contó con ligeros cambios estéticos a nivel exterior pero importantes novedades desde el punto de vista tecnológico. Ya que estrenó el sistema Co-Pilot360 de Ford. Una suite de sistemas de asistencias a la conducción que pronto estarán disponibles para toda la gama y que incluye funcionalidades como el control de crucero adaptativo con función “Stop-and-Go”, sistema de frenado de emergencia, o alertas de punto ciego y tráfico cruzado.

El Mondeo también debería recibir esta tecnología, a la vez que mejoras en el rendimiento de la versión híbrida. Aunque lo cierto es que a pesar de esta actualización sigue siendo un modelo que se encuentra en el punto de mira. La desaparición del Fusion americano ya ha sido confirmada, y no se espera, al menos por el momento, sucesor para el Mondeo europeo. Por lo que en teoría esta actualización sería la última que recibirá esta línea de producto.

El futuro del Mondeo aún no ha sido confirmado por la marca, pero como decimos, aún no se conoce que un sucesor haya sido confirmado. Por el momento, la política de eliminar todos los modelos de tipo sedán solo afecta al mercado estadounidense, pero no se cree que en un futuro cercano no se vaya a trasladar a otros mercados importantes de la marca.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel