Motor.es

Ford detalla la nueva gama híbrida del Mondeo que llegará en 2019

Ford ha desvelado las principales características de la nueva gama híbrida que estrenará el Ford Mondeo en 2019. El fabricante estadounidense continúa trabajando en el desarrollo de la actualización de ciclo que sufrirá su berlina así como la variante de carrocería familiar denominada SportBreak.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 12:00

Ford Mondeo 2019 - foto espía

Ford trabaja en la actualización de mitad de ciclo del Mondeo y del Mondeo SportBreak.

Ford está trabajando en la actualización de mitad de ciclo del Mondeo. Su veterana berlina así como su variante de carrocería familiar SportBreak recibirán un lavado de cara con el que afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la actual generación. Una de las opciones más interesantes que habrá disponible en la gama Mondeo será la versión híbrida. Una alternativa de movilidad sostenible que también estrenará el Mondeo SportBreak.

La nueva gama híbrida del Mondeo verá la luz en el año 2019 y permitirá a los usuarios beneficiarse de todas las ventajas que tiene una mecánica electrificada de esta índole. Pero, ¿cómo será la nueva versión híbrida del Ford Mondeo? Todo girará alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros Atkinson apoyado por un pequeño motor eléctrico y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh.

La batería será refrigerada por aire y se encuentra detrás de los asientos posteriores. La tecnología de frenado regenerativo permite capturar hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante el proceso de frenado para recargar la batería en movimiento. El nuevo Ford Mondeo Híbrido será capaz de circular en modo totalmente eléctrico, aunque su autonomía será bastante reducida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Mondeo SportBreak 2019 - foto espía

El nuevo Ford Mondeo SportBreak también contará con versión híbrida.

Durante la conducción urbana será posible sacar el máximo partido a la mecánica híbrida. El sistema arrojará una potencia total de 187 CV y todo será gestionado a través de una caja de cambios automática de variador continuo desarrollada por Ford. Además, la llegada del nuevo Ford Mondeo SportBreak Híbrido, los conductores tendrán a su disposición una alternativa que ofrece un plus de practicidad. Otra de las versiones interesantes de la gama híbrida que estrenará el nuevo Ford Mondeo será el acabado Vignale, que aporta elegancia y exclusividad.

Por otra parte, y no menos importante, Ford ha confirmado que la interfaz Smartgauge permitirá a los conductores optimizar la eficiencia energética al poder controlar el consumo de combustible, dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío que reducen de forma significativa la resistencia del motor.

Los sistemas de asistencia a la conducción también jugarán un papel importante, incluyendo el Active City Stop o el Active Park Assist. El sistema de info-entretenimiento SYNC 3 manejado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas permitirá disfrutar de numerosas opciones de conectividad.

Ford Mondeo 2019 - foto espía posterior

El nuevo Ford Mondeo Híbrido verá la luz en el año 2019.

La nueva gama híbrida del Ford Mondeo será fabricada en España. Más concretamente en la planta que Ford tiene en Almussafes, en Valencia. El modelo actual ya es producido allí, así que se mantendrá la carga de trabajo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel