Motor.es

Asómate al interior del sucesor del Lamborghini Aventador con motor V12 híbrido enchufable

El proceso de desarrollo del sucesor del Lamborghini Aventador se ha trasladado al sur de Europa. Lamborghini está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo superdeportivo. Un modelo electrificado con tecnología híbrida ligera y que seguirá apostando por el motor V12.

Asómate al interior del sucesor del Lamborghini Aventador con motor V12 híbrido enchufable
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2022 16:00

Lamborghini ha apretado el acelerador del desarrollo de su nuevo y esperado superdeportivo. Un modelo con el que se dará el pistoletazo de salida a su proceso de electrificación. El sucesor del Lamborghini Aventador será próximamente una realidad. Una vez más, nuestros fotógrafos han avistado un ejemplar de pruebas a plena luz del día. Sin embargo, hay una novedad muy importante respecto a los anteriores avistamientos.

El momento y el lugar en el que fue cazado este prototipo nos permiten echar un vistazo al interior. La marca ha cometido varios descuidos que, si bien no desvelan por completo el habitáculo, sí son determinantes para observar por primera vez algunos de los componentes que conformarán el interior de este nuevo modelo que, recordemos, está por ver si conservará el mismo nombre o se dejará atrás la denominación comercial Aventador.

Lamborghini Aventador 2023 - foto espía interior
La instrumentación del sucesor del Lamborghini Aventador queda parcialmente al descubierto

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador

En este primer contacto visual con el interior se puede vislumbrar el cuadro de instrumentos y el volante multifunción. El resto del salpicadero, como se puede apreciar, está cubierto por camuflaje. Lamborghini está siendo muy cuidadosa durante todo el proceso de desarrollo y es realmente raro que la marca cometa algún descuido. Es más, en este avistamiento no podemos definirlo de descuido puesto que es lógico que durante la conducción el cuadro de instrumentos esté al descubierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay novedad en el exterior. La mayor parte de la carrocería sigue estando cubierta de camuflaje. Incluso los grupos ópticos están tapados casi por completo. Aun así, podemos apreciar perfectamente las formas que adoptarán las entradas de aire y la cubierta del motor. El sistema de escape deportivo con cuatro salidas en posición central también está libre de camuflaje.

Más allá del diseño o del equipamiento tecnológico, que en un vehículo de esta categoría es importante, la clave principal del sucesor del Aventador radicará en el apartado mecánico. Sucumbirá a la electrificación al apostar por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a renunciar a una de las insignias principales de la compañía.

Lamborghini Aventador 2023 - foto espía interior
El sucesor del Lamborghini Aventador llegará al mercado en el año 2023

El motor híbrido enchufable del sucesor del Lamborghini Aventador

Lamborghini se ha decantado por un tren motriz compuesto por un motor de gasolina V12 de 6.5 litros combinado con dos motores eléctricos. Esta combinación, sumada a una batería de iones de litio de alto voltaje, permitirá alcanzar unas prestaciones muy elevadas, evitando que el consumo y las emisiones se disparen. Los últimos informes hablan de una potencia que superará la barrera de los 800 CV.

¿Cuándo será desvelado? El desarrollo sigue avanzando a buen ritmo. No será hasta el próximo año cuando vivamos su puesta de largo. El lanzamiento comercial del sucesor del Aventador tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel