Motor.es

El sucesor del Lamborghini Aventador, sorprendido en fotos espía fuera de circuitos

El sustituto del Lamborghini Aventador ha sido cazado en unas nuevas pruebas en carretera. El superdeportivo de la marca italiana ya rueda fuera de los circuitos de pruebas, con una indumentaria más ligera, como puedes ver en estas nuevas fotos espía. El último modelo de la firma con un motor V12 que será electrificado que llegará en 2023.

El sucesor del Lamborghini Aventador, sorprendido en fotos espía fuera de circuitos
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador que llega en 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 13:00

En poco más de un año llegará el sustituto del Lamborghini Aventador, por supuesto con un nuevo nombre comercial que volverá a ser representativo de alguno de los morlacos más rudos y agresivos en la historia de la tauromaquia. Y en estas nuevas fotos espía puedes más cercanamente un prototipo de este futuro modelo, que tiene la complicada misión de superar el éxito comercial que el Aventador ha conseguido en la década que lleva a la venta.

Las instantáneas muestran importantes diferencias con el modelo insignia de Lamborghini, si bien las proporciones y el estilo afilado se mantiene en este sucesor. Y es que aunque haya similitud, en realidad se trata de un modelo completamente nuevo. La forma de las puertas es completamente nueva, como también toda la parte delantera y trasera. El frontal presenta un corto capó con una pronunciada forma de cuña, y los faros extendiéndose en vertical por las aletas, con una sección para la luz diurna de LED en el borde delantero. El paragolpes también dibuja unas grandes tomas de aire en los extremos.

Fotos espía Lamborghini Aventador 2023
El sucesor del Lamborghini Aventador ha sido cazado fuera de los circuitos, en plena carretera

Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador 2023

Las grandes llantas de aleación forjada dejan ver claramente el potente equipo de frenos carbo-cerámicos, con sus habituales pinzas de color amarillo, mientras que la trasera, a pesar de montar los grupos ópticos de producción con una gráfica luminosa de flecha y con una tulipa transparente, se han disimulado en una posición más baja con unos adhesivos falsos. Los cuatro escapes se sitúan en una posición más elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lado derecho del paragolpes muestra la agresividad brutal que ofrecerá este área con las grandes canalizaciones del difusor aerodinámico, dejando la parte central para la refrigeración de la potente mecánica. Y es que esta es una de las importantes claves del relevo del Aventador, pues la marca italiana seguirá montando el potente motor V12 atmosférico de 6.5 litros pero sumará dos motores eléctricos conformando un sistema híbrido. De hecho, en las fotos espía puedes ver unos adhesivos de peligro de riesgo eléctrico, lo que indica que este prototipo dispone de una batería de alto voltaje en sus entrañas.

Una configuración inédita pero muy inteligente, pues los de Sant'Agata Bolognese evitan precisamente lo que no querían hacer: verse obligados a la sobrealimentación y así también rebajan las emisiones contaminantes y el consumo de un modelo que disparará la potencia máxima muy por encima de los 800 CV. Una brutal bestia que será presentada en un año, y que se pondrá a la venta a finales de 2023, con tracción total y una nueva caja de cambios más rápida que la ISG que ofrece actualmente.

Compártela en:

Pixel