Motor.es

El Opel Meriva 2017, nuevas fotos espía

  • El vehículo familiar tomará un nuevo camino en su diseño que le dará un aspecto más de crossover que de monovolumen de toda la vida.
  • Su producción se llevará a cabo en la planta de GM de Zaragoza junto al nuevo 3008.
El Opel Meriva 2017, nuevas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 17:00

El Opel Meriva 2017 regresa de nuevo a nuestra sección de fotos espía. El vehículo de corte familiar de Opel vuelve a dar otro paso más hacia su producción con un prototipo que poco a poco va tomando forma hasta su debut oficial. En estas nuevas imágenes aparece con algo menos de camuflaje y adopta llantas de atractivo diseño en sus ruedas en lugar de tapacubos.

La nueva generación del Meriva opta por un cambio de concepto que afecta realmente a su diseño. Al igual que ha sucedido con otros monovolúmenes familiares, estos se han visto obligados a "evolucionar" hacia un diseño más de crossover debido a la imposición de los gustos mayoritarios actuales. Ya hace tiempo que el mercado concede mayores ventas a todo vehículo que posea características SUV, aunque estos ni siquiera tengan capacidades de 4x4.

Opel dará un toque de diseño al pilar C del nuevo Meriva junto a su redefinición como crossover

Su lanzamiento debe estar cercano puesto que ya hace tiempo que bajo el camuflaje luce su carrocería definitiva así como las ópticas que veremos en el modelo de producción, aún semiocultas. Parece que Opel le ha dado a este vehículo un Pilar C muy característico con el que jugar con su diseño, algo que bien le ha funcionado en otros modelos como el Opel Astra Sports Tourer o el Opel Adam.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo hay algo que echaremos del menos en el nuevo Meriva y es que parece que perderá su característico sistema FlexDoors. Gracias a estas puertas suicidas de las plazas posteriores realizar tareas diarias como montar sistemas de retención infantiles se hacían de una manera más cómoda y fácil.

Bajo este camuflaje se esconde un Meriva muy cercano a producción con ópticas y carrocería finales

Heredará los motores del nuevo Opel Astra por lo que quiere decir que estará disponible el pequeño propulsor gasolina de tres cilindros junto a los bloques de cuatro, tanto gasolina como diésel, de hasta 1.6 litros de cilindrada máxima.

Fruto de la colaboración con el Grupo PSA, el nuevo Opel Meriva 2017 se asienta sobre la plataforma EMP2 de los franceses, la misma que da vida a otros modelos como el nuevo Peugeot 3008. Ambos serán producidos aquí mismo en España, en concreto en la planta que posee el fabricante americano en Zaragoza.

Fuente: Automedia

Compártela en:

Pixel