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Opel Meriva 2017, en nuevas fotos espía desde Nürburgring

Al Opel Meriva 2017 no le asusta nada, ni siquiera Nürburgring: la nueva generación del monovolumen compacto se ha ido hasta el emblemático circuito alemán para la puesta a punto de su chasis. Crecerá en aspiraciones y tamaño, adoptando un cierto estilo 'crossover'.

Opel Meriva 2017, en nuevas fotos espía desde Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 20:00

Nüburgring es uno de esos circuitos fetiche (realmente, "el circuito") para la mayoría de fabricantes europeos. Antes de ser lanzados al mercado, en el Nordschleife se dejan ver muchos nuevos modelos realizando sus pruebas, que pueden abarcar desde la fiabilidad bajo altísimas exigencias hasta el desarrollo de sus motores o la puesta a punto de su chasis.

Y no nos referimos únicamente a potentes deportivos de alta alcurnia: muchos superventas más modestos también se van hasta Nürburgring para ello. Este ha sido el caso del Opel Meriva 2017, que ha estado realizando tests de alta velocidad en el circuito germano con el fin de calibrar su comportamiento dinámico.

En estas fotos espía te mostramos esta unidad de pruebas del modelo, que mantiene un camuflaje que cubre casi toda su carrocería al completo. Como puedes comprobar, su diseño y proporciones tienen poco que ver con el modelo actual, y es que la nueva generación del Meriva dará un cambio de enfoque bastante radical: menos monovolumen, más 'crossover'.

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No extraña demasiado este cambio de tercio si tenemos en cuenta que los 'crossover' son los coches de moda, en cualquier tamaño y segmento, mientras que los monovolúmenes están en claro retroceso en ventas. A pesar de ello, el nuevo Meriva mantendrá una cierta modularidad interior y un amplio espacio en su habitáculo, con un exterior que adoptará un estilo más atractivo, moderno y muy cercano a los citados 'crossover', uniendo lo mejor de dos mundos.

El Opel Meriva 2017 adoptará un diseño más 'crossover' y menos monovolumen

El Opel Meriva 2017 abandonará el sistema 'Flexdoor', adoptando una apertura convencional en sus puertas traseras. Crecerá ligeramente de tamaño -el actual mide 4,29 metros de longitud- y en él se incorporarán la mayoría de motores presentes en el nuevo Opel Astra, así como su tecnología y posibilidades de equipamiento. Seguirá siendo un coche 'Made in Spain' con su fabricación en la planta de GM de Figueruelas, pero tendrá mucho en común con el Citroën C3 Picasso 2017.

Fruto de la alianza entre el Grupo PSA y General Motors para el desarrollo de nuevos modelos, el nuevo Meriva y el próximo C3 Picasso compartirán plataforma. Con un rival en mente, el exitoso Nissan Qashqai, el Opel Meriva 2017 llegará al mercado con precios desde los 20.000 euros.

Fotos: Imágenes: Automedia

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