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    Zagato presenta oficialmente el nuevo Iso Rivolta GTZ mostrando el primer ejemplar definitivo

    Zagato presenta oficialmente el nuevo Iso Rivolta GTZ mostrando el primer ejemplar definitivo
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    Zagato Iso Rivolta GTZZagato
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Tras la presentación de unos pocos bocetos del modelo, al fin han sido publicadas las primeras imágenes oficiales de un ejemplar real del nuevo Iso Rivolta GTZ de Zagato Milano. Este espectacular Gran Turismo de estilo clásico cuenta con un V8 sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette C7 Z06 que entrega más de 650 CV.

    El pasado mes de agosto fue anunciado el nuevo Iso Rivolta GTZ (en aquel momento denominado IsoRivolta, sin separar los nombres), un Gran Turismo de alto rendimiento realizado por Zagato Milano que sirve para relanzar el sello Iso Rivolta, histórico fabricante italiano. En ese momento, el carrocero de Milán se limitó a publicar unos pocos bocetos del exterior del modelo y a confirmar sus especificaciones más importantes.

    Por lo que aquellas primeras imágenes eran tan solo un adelanto de la verdadera presentación oficial del modelo, que ha tenido lugar con la publicación de esta nueva serie de fotografías, correspondientes al primer ejemplar real y definitivo del modelo. El primero fabricado y que además tiene como destino un cliente particular, por lo que no se trata de un simple prototipo y mucho menos un modelo a escala, sino de una verdadera unidad de producción.

    Primeras imágenes del interior. El ADN del Corvette está disimulado pero sigue presente.

    Este modelo supone el renacimiento de un sello tan importante como Iso Rivolta, fundado en 1953 por Renzo Rivolta y que durante las décadas de los sesenta y setenta fue rival de las principales marcas de deportivos internacionales, cómo Ferrari, Maserati o Aston Martin. Este nuevo Gran Turismo rinde homenaje y se inspira precisamente en el Iso Rivolta A3/C, modelo desvelado en 1963 y que en los años siguientes logró alcanzar la victoria de su categoría en las 24 horas de Le Mans.

    ADN americano

    Este modelo será fabricado en estricta edición limitada. Solo van a ser ensambladas 19 unidades y 9 de ellas ya tienen propietario, aunque por ahora no ha sido revelado su precio. A simple vista, no podemos encontrar diferencias entre el ejemplar que protagoniza estas fotografías y los primeros bocetos o renders presentados. Aunque esta presentación nos ha permitido descubrir el habitáculo del modelo, que no había sido desvelado el pasado mes de agosto, y algunos detalles exteriores, como las verdaderas gráficas de las ópticas principales.

    Por ahora seguimos sin saber qué bastidor ha sido empleado como base para crear este modelo, aunque la publicación de las primeras imágenes del interior revelan que la relación con el Chevrolet Corvette C7 no se limita a la mecánica anunciada en agosto. Si nos fijamos con atención, podemos intuir parte de la consola central del modelo estadounidense, palanca manual y mandos incluidos. Tal vez por eso seguimos sin ver una foto del puesto de mandos al completo. A nivel mecánico ya ha sido confirmada la presencia del bloque V8 LT4 sobrealimentado procedente del Corvette Z06. Este bloque cuenta originalmente con 6.2 litros y entrega 659 CV (650 hp) y 881 Nm de par máximo, pero durante el primer anuncio del modelo se reveló que esta mecánica va a ser modificada hasta alcanzar los 6.8 litros de cilindrada. Por lo que seguimos sin tener las especificaciones finales del GT italiano.

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