Motor.es

Zagato IsoRivolta GTZ: un Corvette con traje italiano para resucitar un nombre legendario

El carrocero italiano ha presentado las primeras imágenes de su nueva obra, un deportivo que resucita el espíritu de la desaparecida Iso Rivolta. Este deportivo de motor delantero cuenta con el V8 del Chevrolet Corvette C7 Z06, pero aumentado a 6.8 litros.

Zagato IsoRivolta GTZ: un Corvette con traje italiano para resucitar un nombre legendario
Zagato IsoRivolta GTZ - Zagato

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 09:00

Estas son las primeras imágenes del nuevo deportivo de edición limitada de Zagato, un deportivo que trata de revivir el espíritu del Iso Rivolta A3, uno de los Gran Turismo clásicos de la desaparecida firma italiana. Estas fotografías y bocetos sirven como adelanto del lanzamiento del modelo, cuya presentación oficial tendrá lugar dentro de unos meses.

Por el momento no se conocen demasiados detalles de este nuevo deportivo, pues a pesar de que Zagato ha publicado un buen número de imágenes del exterior, lo cierto es que apenas ha revelado detalles del modelo, así como tampoco imágenes del interior. Por lo que por ahora desconocemos incluso qué bastidor ha sido empleado para crear esta edición limitada, aunque tenemos algunas pistas.

Primeras imágenes del IsoRivolta GTZ.

Iso Rivolta fue una pequeña marca italiana que además de diseñar el mítico BMW Isetta, fabricó algunos de los deportivos y Gran Turismos más interesantes de las décadas de los sesenta y setenta. Modelos que en su día rivalizaban con los de Ferrari o Aston Martin, y que se caracterizaban por contar con diseño italiano pero con un corazón estadounidense, pues la firma fundada por Renzo Rivolta siempre empleó grandes motores V8 americanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, este es uno de los pocos datos que Zagato ha confirmado del modelo, que va a montar el V8 del Chevrolet Corvette C7 Z06, aunque fuertemente modificado, pues en lugar de 6.2 litros va a contar con 6.8 litros. Por ahora desconocemos el rendimiento de esta mecánica y las posibles prestaciones del deportivo.

La presencia de este motor nos hace pensar que Zagato ha tomado como base el propio Chevrolet Corvette Z06, pues resulta mucho más sencillo modificar el modelo y su mecánica de manera conjunta que tratar de ajustar un motor modificado al bastidor de otro modelo que también va a sufrir grandes cambios. Precisamente, el último intento por revivir la firma Iso Rivolta fue con un proyecto basado en el Chevrolet Corvette, el espectacular Iso Grifo 90 que finalmente tuvo que ser cancelado, proyecto en el que Zagato también participó en sus etapas iniciales.

Solo serán fabricadas 19 unidades.

De hecho, la relación de Zagato con Iso Rivolta es muy estrecha, como demuestran no solo los trabajos que hicieron en el pasado, sino los últimos intentos de este carrocero por revivir este nombre, como fue el caso del reciente Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo concept, un prototipo virtual creado para el universo de Gran Turismo Sport. Además, existe una relación familiar entre ambas firmas, pues Andrea Zagato, cabeza visible del carrocero de Milán, está casado con Marella Rivolta-Zagato, descendiente directo de Renzo Rivolta.

Compártela en:

Pixel