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Italdesign y Williams desarrollan la nueva plataforma de coches eléctricos EWX

Italdesign y Williams anuncian el desarrollo conjunto de una nueva plataforma especial para coches eléctricos. Una estructura bautizada como EWX que se ha concebido como apta para todo tipo de diseños y carrocería, desde berlinas hasta grandes deportivos tipo Gran Turismo, de grandes prestaciones.

Italdesign y Williams desarrollan la nueva plataforma de coches eléctricos EWX
Nueva plataforma EWX para coches eléctricos de alto rendimiento - Italdesign / Williams Advanced Engineering

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 11:00

La división especial de ingeniería de Williams y el prestigioso estudio de diseño italiano Italdesign han presentado la nueva plataforma para coches eléctricos de alto rendimiento. La arquitectura EVX, como se la conoce, es una nueva estructura con forma de monopatín que permite concebir diferentes tipos de modelos y diseños enfocados a las más altas prestaciones y elevado rendimiento.

Una base mecánica que se pondrá a disposición de los fabricantes mundiales, que podrán concebir berlinas, crossovers, descapotables y deportivos de gran talla, auténticos representantes del concepto GT. La experiencia de los técnicos de Williams Advanced Engineering en la Fórmula 1 se ha dejado notar en la utilización de materiales reciclados y aluminio para la fabricación de la plataforma, lo que contribuye a reforzar las piezas clave, a la vez que rebajar el peso proporcionando una gran agilidad, dicen de ella.

Plataforma EWX de Italdesign y Williams para modelos de grandes prestaciones
La nueva plataforma EWX de Italdesign y Williams permite desarrollar descapotables eléctricos de tipo GT

Italdesign y Williams presentan la plataforma EWX para eléctricos de grandes prestaciones

La nueva plataforma también se ha adaptado especialmente a los criterios técnicos de la máxima flexibilidad según el diseño y, por tanto, a lo que concierne a la rigidez torsional, distribución de pesos y a los más avanzados sistemas y tecnologías de control y de ayudas a la conducción. De hecho, una de sus características estándar es que los subchasis delantero y trasero se unen a una estructura central, una caja de carbono donde se aloja la batería.

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La nueva plataforma se ha diseñado para modelos grandes, con una distancia entre ejes mínima de 2.900 milímetros y máxima de 3.100 milímetros, con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas. Entre los ejes, se sitúa una batería que dispone de capacidades de entre 104 y 120 kWh, con la excepción de llegar hasta 160 kWh si fuese necesario. Los integrantes del proyecto no han mencionado si se trata de capacidades brutas o netas, aunque sí hablan de una autonomía máxima de 1.000 kilómetros.

La plataforma también permite el montaje de dos a cuatro motores eléctricos, sumando una potencia máxima total de hasta 1.000 kW. Una cifra enorme a la altura de verdaderos hiperdeportivos que alcanzan cifras de potencia de hasta 1.360 CV. A la altura del Bugatti Chiron y del nuevo Mercedes-AMG ONE.

Plataforma EWX de Italdesign y Williams para modelos de grandes prestaciones
Los crossovers y berlinas de lujo con propulsión eléctrica tienen cabida en la plataforma EWX

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