¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Octubre 2021: Ford pierde al Puma en el ranking

    Italia - Octubre 2021: Ford pierde al Puma en el ranking
    Tras meses superando incluso al popular Fiesta, ahora el Puma cae del top 50.
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Cada vez más cerca de terminar 2021 y las ventas siguen cuesta abajo y sin frenos. Octubre ha sido un mes en el que se ha superado y por poco las 100.000 unidades vendidas con una caída generalizada con algunas excepciones que han logrado destacar.

    Con un 35,7% menos de ventas en comparación al mismo mes del pasado año, se han matriculado un total de 101.015 unidades, lo que en el acumulado de ventas anual ya se traduce en 1.266.629 unidades que sigue siendo un 12,7% mejor que el acumulado de ventas para el mismo periodo del pasado año.

    Octubre ha sido un mes que no ha logrado mejorar los datos de muchos modelos, con el ranking actualizado tenemos un gran número de bajas a reseñar. Empezando por el Ford Puma que ha sido uno de sus modelos más populares en el mercado italiano y que ha perdido más de 34 posiciones y se cae del top 50.

    Mal mes para el segmento C de Volkswagen que solo logra quedarse en el top 50 con el T-Roc,

    Volkswagen ha tenido dos bajas muy importantes en el ranking con el Golf y el Tiguan, ambos modelos que son muy constantes y que este mes han perdido más de 30 posiciones respecto al pasado mes de septiembre. Por otra parte, la gama de pequeños de Volkswagen con el Polo, T-Cross, y Up! se mantienen fuertes.

    Hablando de constancia en ventas, el Tesla Model 3 con su gran estabilidad de estar en lo más alto a desaparecer de vez en cuando vuelve a bajar del top 50 y de hecho logra un número muy bajo de unidades. Seguramente antes de terminar 2021 lo volveremos a tener en lo más alto.

    Y ahora, los datos positivos, porque entre tantas bajas en octubre lógicamente tendrían que ganar algunos modelos y ese es el caso del Toyota Corolla, Mazda CX-30, Volvo XC40 y BMW Serie 1. Este último pese a que ha logrado un buen mes de ventas, sigue lejos de su rival directo, el Mercedes Clase A que ya acumula un total de 9.683 unidades.

    Tanto el BMW Serie 1 como el Audi A3 no logran superar al Mercedes Clase A.

    Finalmente, hay que destacar los buenos resultados de MG que ya se hace notar y empieza a escalar puestos entre todos los fabricantes gracias a su oferta de eléctricos e híbridos con precios muy competitivos.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: UNRAE