Motor.es

Suzuki S-Cross 2022, renovación total para un SUV electrificado que apunta a Europa

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del interesante SUV de Suzuki ya está aquí y trae consigo importantísimas novedades. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y eleva su apuesta por la electrificación. Un modelo que está llamado a ser protagonista en Europa.

Suzuki S-Cross 2022, renovación total para un SUV electrificado que apunta a Europa
Desvelado el nuevo Suzuki S-Cross 2022

10 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 11:15

La espera ha terminado. Tras varios adelantos oficiales y diversas filtraciones, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Suzuki S-Cross 2022. La nueva generación del interesantísimo SUV de Suzuki ya está aquí y trae consigo numerosas e importantes novedades. Unas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior y de un equipamiento tecnológico ampliado.

Suzuki ha aprovechado el cambio generacional del S-Cross para elevar su compromiso con la electrificación a la par que mejora su todocamino en el ámbito de la conectividad, de la automatización y en la eficiencia. Todo ello sin dejar a un lado la esencia original de un modelo que sigue estando disponible con la popular tracción 4x4 del fabricante japonés.

Suzuki S-Cross 2022
El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki S-Cross 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los importantes cambios que ha sufrido el diseño exterior. Suzuki ha aprovechado el cambio generacional para adaptar el S-Cross a su nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía en la que se quiere combinar un aspecto rudo con un estilo audaz y atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal destaca la nueva parrilla acabada en piano black. Una parrilla de dimensiones importantes que es atravesada por un embellecedor cromado y en la que se encuentra la insignia de la marca. Además, conecta directamente con unos grupos ópticos ligeramente envolventes y en los que la tecnología LED es protagonista. También cabe señalar la localización de los faros antiniebla y el paragolpes delantero.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del nuevo S-Cross. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo acentúan la imagen campera. Además, cabe señalar los pasos de rueda de forma cuadrangular. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con unos pilotos LED en disposición horizontal y unidos a través de un embellecedor para realzar la sensación de anchura. También es importante hacer una mención al paragolpes trasero.

Suzuki S-Cross 2022 - interior
El nuevo Suzuki S-Cross presume de equipamiento tecnológico

En lo que respecta al nivel de personalización, no destaca especialmente, pero sí es cierto que Suzuki ofrece una amplia variedad de colores. Está disponible en ocho colores. Las tonalidades perladas metalizadas son el Gris Oscuro Titán, el Negro Cósmico y el Marrón Canyon. Los tonos perlados incluyen el Blanco Superior, Rojo Energético y el Azul Esfera. Los colores Plata Seda Metalizado y el Blanco Perlado completan las opciones.

El interior y la tecnología del nuevo Suzuki S-Cross 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo S-Cross nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Suzuki ha puesto especial énfasis en mejorar el confort a bordo de su todocamino. Las grandes superficies acristaladas e incluso la posibilidad de equipar un techo solar panorámico, permiten inundar el habitáculo de luz natural, lo que aumenta la sensación de amplitud.

Los nuevos asientos son ergonómicos y están tapizados de cuero sintético. También cabe señalar el panel de instrumentos puesto que adopta un diseño tridimensional para transmitir fuerza y calidad. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 9 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo S-Cross también tiene conectividad Bluetooth y USB.

Suzuki S-Cross 2022 - posterior
La nueva generación del Suzuki S-Cross llama la atención por su diseño exterior

En lo que respecta a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo S-Cross está bien servido. Y es que, entre otras tecnologías presume de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, Dual Sensor Brake Support, alerta de cambio de carril, cámara de visión 360º, alerta anti-zigzagueo, asistente de cambio de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico posterior. Todos ellos englobados bajo el paquete Suzuki Safety Support.

Como bien se puede apreciar en las imágenes, en el habitáculo del nuevo S-Cross pueden viajar hasta 5 pasajeros adultos. El maletero, que cubica un volumen de carga de 430 litros, puede ampliarse ya que los respaldos del asiento trasero divisible 60:40 y el suelo multi-posición de la zona de carga permiten jugar con el espacio disponible.

Las medidas del nuevo Suzuki S-Cross 2022

MedidasSuzuki S-Cross 2022
Largo4.300 mm
Ancho1.785 mm
Alto1.580 mm (1.585 mm con barras de techo)
Batalla2.600 mm
Maletero430 litros
Maletero máximo1.230 litros
Suzuki S-Cross 2022
Suzuki eleva su apuesta por la electrificación con el nuevo S-Cross

El motor electrificado del nuevo Suzuki S-Cross 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo S-Cross mantiene su compromiso con la electrificación. Es más, Suzuki ha elevado dicha apuesta. La nueva generación ha sido presentada con la tecnología SHVS como protagonista. Un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Debajo del capó del nuevo S-Cross hay un motor 1.4 litros Boosterjet electrificado con dicho sistema de 48V.

El motor, que tiene cuatro cilindros, desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Y para los dos tipos de cajas de cambio se puede escoger entre una configuración de tracción delantera como por el sistema de tracción 4x4 AllGrip.

Los motores del nuevo Suzuki S-Cross 2022

Ficha Técnica2WD 6MT2WD 6AT4x4 6MT4x4 6AT
Motor1.4 Boosterjet1.4 Boosterjet1.4 Boosterjer1.4 Boosterjet
TipoGasolinaGasolinaGasolinaGasolina
Cilindros4444
Electrificación48V SHVS48V SHVS48V SHVS48V SHVS
Potencia129 CV129 CV129 CV129 CV
Par Máximo235 Nm235 Nm235 Nm235 Nm
TransmisiónManual 6vAutomática 6vManual 6vAutomática 6v
TracciónDelanteraDelantera4x44x4
Aceleración 0-100 km/h9,5 s9,5 s10,2 s10,2 s
Velocidad máxima195 km/h195 km/h195 km/h195 km/h
Consumo medio (l/100 km)5,35,7-5,85,8-5,96,1
Emisiones de CO2 (g/km)119-120129-130132-133139
Suzuki S-Cross 2022
El nuevo Suzuki S-Cross será fabricado en Hungría

Los modelos 4x4 disponen de un selector de modos de conducción que permite escoger entre los perfiles Auto, Sport, Snow y Low. Ello permite adaptar el comportamiento del vehículo a situaciones variables para obtener siempre el máximo rendimiento posible.

La versión híbrida (HEV) del nuevo Suzuki S-Cross llega en 2022

Es sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas que traerá consigo la nueva generación del S-Cross. Una versión híbrida completa (HEV). Denominada como Strong Hybrid, Suzuki ha señalado que llegará a Europa el próximo año. Ahora bien, primero será ofertada en el Suzuki Vitara de nueva generación (que también será presentado en breve) y posteriormente en el S-Cross.

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Suzuki S-Cross 2022

La comercialización del nuevo S-Cross en Europa arrancará prácticamente de manera inmediata. Suzuki ha señalado que se pondrá a la venta en territorio europeo a finales de año. También será comercializado en Latinoamérica, Oceanía y Asia. Es un modelo de ámbito global. El proceso de producción tendrá lugar en Hungría. Más concretamente en las instalaciones que Suzuki tiene en Esztergom.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel