Stellantis lo vuelve a hacer, las nuevas furgonetas eléctricas de Iveco te sonarán (mucho)
No se puede negar que en Stellantis saben amortizar sus productos. El último movimiento ha pasado por sus modelos comerciales, sumando un par de relogotipados más. Los especialistas de Iveco han estrenado dos modelos «nuevos», unos eJolly y eSuperJolly que conoces más que de sobra.

Las economías de escale y las sinergias son claves en las marcas de coches para reducir los costes todo lo posible, aunque ya sabemos que hay fabricantes que llegan a unos límites inimaginables. Stellantis sabe perfectamente cómo estirar el chicle de determinados modelos, especialmente comerciales.
Es verdad que, en este mundo de las furgonetas, es una estrategia tan normal como habitual pero todo tiene un límite. Pero es que nunca antes una Fiat Ducato se había replicado tantas veces. Porque el mismo modelo está presente en las marcas francesas de Peugeot y Citroën, además de en la japonesa de Toyota, en la alemana de Opel, en la italiana de Lancia y hasta en la americana de RAM.

Iveco apuesta por las furgonetas... eléctricas
Y no, no solo es la Ducato, porque la Scudo también está metida en el mismo saco, al que se han sumado ahora los especialistas en vehículos industriales de la gran empresa franco-italiana. Lejos de innovar y presentar nuevos modelos con una identidad y personalidad propias, Iveco ha presentado las nuevas eJolly y eSuperJolly.
Así se identifican a esta nueva reproducción de las furgonetas ligera de la división de Stellantis Pro One que, no solo comparten prácticamente todo el nombre comercial, sino también tienen un denominador común: son eléctricas. La segunda vocal delante del nombre del modelo lo dice todo de este par de comerciales.
Las características de las nuevas Iveco eJolly y eSuperJolly
La eJolly, la más pequeña, está equipada con un motor eléctrico de 136 CV de potencia, y alimentado por una batería con dos niveles de capacidad, de 49 kWh y 75 kWh. Mientras que con la primera puede recorrer hasta 224 kilómetros, con la segunda la autonomía máxima asciende a 352 kilómetros con una sola carga. Esta puede recargar energía para 100 kilómetros en quince minutos.
La Iveco eSuperJolly apuesta por un motor eléctrico más potente, dado su inmenso tamaño -4,98 metros de largo- y su volumen de carga varía entre 2,8 y 3,2 toneladas, según la configuración, por lo que la unidad propulsora dispone de 272 CV. La mayor distancia entre ejes también permite instalar una batería más capaz, con 110 kWh que ofrece energía para una autonomía de hasta 420 kilómetros.
El lanzamiento de estas dos nuevas furgonetas eléctricas de Iveco no es inminente. El fabricante turinés de comerciales ha confirmado que se lanzarán al mercado europeo en el transcurso de 2026, por lo que sus precios se conocerán a finales de año, como muy pronto.