Motor.es

La FIAT Ducato se renueva, la furgoneta italiana estrena diseño, tecnología, motor diésel y una opción eléctrica con un 30% más de autonomía

No cabe duda de que es el día de las furgonetas en Stellantis. Sus dos marcas francesas, alemana y ahora la italiana de Turín han revelado las novedades que han llegado a todos los modelos comerciales. El FIAT Ducato 2024 también se ha beneficiado de un paquete de mejoras que proporcionan más estilo, tecnología y una oferta mecánica más eficiente.

La FIAT Ducato se renueva, la furgoneta italiana estrena diseño, tecnología, motor diésel y una opción eléctrica con un 30% más de autonomía
FIAT Ducato 2024 - FIAT

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 20:00

Acumula más de una década basado en una plataforma compartida con la Citroën Jumpy y Peugeot Boxer, y desde hace un par de años también con la Opel Movano. Todas se han renovado, han afrontado una nueva puesta al día incluida la FIAT Ducato, que se ha convertido en uno de los comerciales de mayor tamaño más longevos del mercado, con más de 3,5 millones de unidades vendidas en 80 países.

La Ducato es la furgoneta más representativa de la marca italiana, liderando el mercado de los comerciales entre 2014 y 2021, y muy apreciada también entre los especialistas en transformaciones Camper. La gama Ducato, y E-Ducato, destacan por un estilo más moderno en la parte delantera, prescindiendo de la conservadora parrilla y apostando por una más cerrada que mejora la eficiencia, sumando también un paragolpes renovado y unos faros delanteros ahora con tecnología Full LED. Los pilotos traseros se han actualizado con una estructura de color negro y con el nuevo logotipo de la marca.

FIAT Ducato 2024
El interior de la FIAT Ducato 2024 promueve la tecnología, el confort y la seguridad

FIAT Ducato 2024, más eficiente y tecnológica

Por dentro, el salpicadero se ha rediseñado, al igual que el volante, contando con una pantalla digital para la instrumentación de 7 pulgadas y una táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas en lo más alto de una consola que también ha sufrido modificaciones para aumentar los huecos portaobjetos y de almacenamiento. FIAT también ha instalado un nuevo climatizador automático de una sola zona. El equipamiento también ha mejorado, especialmente los puntos más débiles del apartado de confort y de seguridad con los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Dirección asistida eléctrica
  • Sistema de control total de la frenada
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Advertencia de cambio involuntario de carril
  • Asistente de atención
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Asistente de centrado en el carril
  • Asistente de atascos
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema «Keyless Entry & Go»
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de navegación
  • Cargador inalámbrico
  • Dos puertos USB-A y USB-C para carga de smartphones
  • Toma de corriente de alto voltaje de 230V entre los asientos delanteros
  • Parabrisas térmico con resistencia eléctrica interna
  • Espejo retrovisor digital
  • Sensores de aparcamiento de 360º

La nueva FIAT Ducato no ha sufrido modificaciones en un su gran volumen de carga, que se mantiene con opciones de hasta 17 metros cúbicos y una carga útil de hasta 1.500 kilogramos, tanto en las versiones de combustión como en la de cero emisiones de la E-Ducato. La gama consta de tres versiones diésel con el motor de 2.2 litros MultiJet con potencias máximas de 120, 140, 180 CV, todas con cambio manual de seis relaciones y automática de ocho velocidades solo en las más potentes.

La nueva FIAT E-Ducato, una furgoneta eléctrica líder en autonomía

La revisada FIAT E-Ducato cuenta con un nuevo motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 200 kW, equivalentes a 272 CV, y con una batería de iones de litio entre los ejes que, con una capacidad neta utilizable de 110 kWh, garantiza una elevada autonomía, un 30 por ciento más que el modelo anteriormente a la venta.

Prestaciones del FIAT E-Ducato 2024
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV
PAR MÁXIMO410 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA130 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA420 km
TRANSMISIÓNAut.
TRACCIÓNTrasera

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación según el ciclo WLTP

El modelo más grande de FIAT Professional está equipado con tres modos de conducción, los «Normal», «Eco» y «Power», en el que se despliega la máxima potencia pero también es personalizable por el conductor modificando la capacidad de aceleración y velocidad máxima, a la vez que cuenta con tres modos de frenada regenerativa con función de navegación a vela. La carga se realiza a través del cargador de a bordo de 11 kW, soportando una potencia de carga de hasta 150 kW, por lo que apenas necesita de 55 minutos para recargar del cero al 80 por ciento de la capacidad total de la batería. Una nueva gama que estará disponible desde principios de 2024.

Compártela en:

Pixel