Chery quiere jugar en la liga premium con el JAECOO 9, lujo, 469 CV y hasta 1.400 km de autonomía combinada
JAECOO es una de las marcas de Chery, que venden sus modelos en territorio europeo y cada vez con más cuota de mercado, aunque todavía lejos de los resultados de OMODA. Pero el fabricante tiene un as de lujo que esta marca no tiene, y se llama JAECOO 9.

Chery ya ha dejado claro que seguirá expandiendo su catálogo de marcas por el continente europeo, convirtiéndose en la «Volkswagen china». El fabricante asiático ya ya anunciado el inminente despliegue de dos nuevas marcas que quieren apretar a las Premium, un objetivo que quizás les venga un poco más grande de la cuenta.
Pero, a pesar de que Exlantix es una de las que se encargará de este cometido, JAECOO no quiere dejar escapar su oportunidad. Esta marca más generalista, y que ha tardado más tiempo en despegar pero que ahora está cogiendo una velocidad de crucero, también apunta a las grandes, y para lo que ya está preparando su buque insignia. Un modelo que tiene dos nombres, usando el de JAECOO 9 para venderse bajo el paraguas de esta marca, y el de Chery Fulwin T11.

JAECOO apunta al segmento E con un SUV de gran envergadura
Así es como se le conoce en el gigante asiático a este modelo de imponentes proporciones, y también medidas, como puedes ver a continuación. Las propias de rivales tan especiales como el Audi Q9 que ya ha anunciado su llegada, y que debutará entre julio y agosto, como muy tarde, o los BMW X7 y Mercedes GLS.
| Medidas del JAECOO 9 2027 | |
|---|---|
| Largo | 5.205 mm |
| Ancho | 1.998 mm |
| Alto | -- |
| Batalla | 3.120 mm |
Medidas del Chery Fulwin T11 vendido en China.
Está claro que JAECOO no se conforma con menos, y que ahora ha puesto el punto de mira en unos rivales que no son nada fáciles para la marca china, pero que tampoco preocupan en absoluto a estre trío de alemanes. Estos, que ofrecen multitud de configuraciones de asientos posibles, no son un problema para un modelo chino que ha preferido optar por una configuración de tipo 2+2+2, lo que significa que existen dos asientos independientes tanto en la segunda como en la tercera fila.
La elección de esta modalidad es clara, dar prioridad a la comodidad de los pasajeros, adornado con la más avanzada tecnología. Por ello, la parte delantera del habitáculo cuenta con una pantalla táctil de 30 pulgadas, otra de 17,3 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila y un sistema de sonido con 23 altavoces, además de comodidades como asientos con calefacción, ventilación y función de masaje.

El JAECOO 9 llegará a Europa en 2027 con un sistema EREV
El Fulwin T11 se vende en China como un eléctrico de autonomía extendida, un EREV que se mantendrá en el futuro JAECOO 9 que llegará al continente europeo. Por ahora, se desconoce cuándo lo hará pero el sistema combina un motor de gasolina, de 1.5 litros y turbo que alimenta a uno o dos motores eléctricos, lo que le permite estar disponible tanto con tracción trasera como a las cuatro ruedas.
Esta última ofrece una potencia máxima de 469 CV, y cuenta también con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad energética de 39,92 kWh, disponiendo de una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 220 kilómetros. El fabricante indica que la autonomía total supera los 1.400 kilómetros, siembre según los requisitos de homologación del ciclo CLTC.
JAECOO aún no ha confirmado el lanzamiento de este modelo, aunque se presupone que el primer país europeo en el que estará disponible será Reino Unido y que desembarcará en 2027, por lo que las especificaciones técnicas, equipamientos y precios se darán a conocer más cerca de su llegada. Un sueño muy lejos de la realidad de las alemanas desde unos 66.000 euros.

