¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Jaguar D-Type ex-Bernie Ecclestone vuelve a subasta casi a mitad de precio

    14
    Jaguar D-Type #XKD518RM Sotheby's

    A finales de este mes será subastada una unidad muy conocida de uno de los modelos clásicos más importantes de la historia de la firma británica, el Jaguar D-Type. Este ejemplar original se encuentra en un estado impecable y cuenta con un historial de propiedad de lo más curioso, pues está relacionado a varias celebridades, como es el caso de Bernie Ecclestone, el anterior jefazo de la Fórmula 1.

    De esta magnífica unidad de color rojo del Jaguar D-Type ya os hablamos hace unos años, cuando trató de ser subastada en un evento de Gooding & Company en Scottsdale, Arizona. Esta unidad está vinculada a varias celebridades y entre ellas destaca sobremanera el nombre de Bernie Ecclestone, el antiguo mandamás de la Fórmula 1. De ahí que sea un ejemplar muy destacado del modelo, o al menos célebre, a pesar de que nunca llegó a competir oficialmente.

    En aquel momento, a inicios de 2018, esta unidad del Jaguar D-Type fue anunciada como una de las piezas más destacadas y valiosas de las distintas subastas que tienen lugar cada año en los eventos de Scottsdale. Sin embargo, a pesar de ser una de las piezas más mediáticas que fueron puestas a la venta esos días, el llamativo D-Type de color rojo no encontró nuevo dueño. Esto se debió a un precio de reserva demasiado optimista, que apuntaba un valor comprendido entre los 10 y los 12 millones de dólares, de ahí que nos haya llamado la atención la nueva puesta a la venta de este ejemplar, al que ahora se le estima un valor entre los 5.7 y 7.5 millones de dólares. Casi la mitad de lo anunciado hace 3 años.

    Su estado de conservación es inmejorable.

    Este es uno de los dos únicos Jaguar D-Type que se cree salieron de la factoría en este atractivo color rojo. La mayoría de los ejemplares del deportivo lucieron el habitual verde British Racing Green o tonos más oscuros y menos llamativos que el que luce este ejemplar. Este cuenta con el número de chasis XKD 518 y lamentablemente nunca llegó a competir oficialmente bajo los colores de Jaguar, sino de manera privada en unos algunos eventos británicos, con el propio Peter Blond o Jonathan Sieff al volante. Aunque gracias a eso cuenta con un estado de conservación inmejorable y un historial de propiedad de lo más curioso.

    El primer destino de este chasis fue concesionario Henleys de Manchester, en 1955. Este distribuidor de Jaguar no logró venderlo y por eso pasó a manos del que en aquel entonces era tan solo un vendedor de coches llamado Bernard Ecclestone, quien logró venderlo al piloto británico Peter Blond. Poco después pasó por otras manos, como fue el caso de Peter Grant, manager de Led Zeppelin.

    Precio rebajado

    En esta ocasión, el Jaguar D-Type volverá a ser subastado en Scottsdale, Arizona, aunque está incluido en el catálogo del evento de RM Sotheby's, donde como ya hemos mencionado parte con unas estimaciones que le apuntan un valor entre 5.7 y 7.5 millones de dólares. Por lo que es muy probable que esta vez sí encuentre nuevo propietario.

    El Jaguar D-Type ex-Bernie Ecclestone vuelve a subasta casi a mitad de precio