Motor.es

Jaguar XE Reims Edition: solo 200 unidades como tributo al D-Type del 54

El Jaguar XE se viste de French Racing Blue para la Reims Edition. Solo 200 unidades de una edición especial que se diferencia por su estética, pero también por un equipamiento de serie más completo. Una forma de animar sus ventas en el mercado europeo.

Jaguar XE Reims Edition: solo 200 unidades como tributo al D-Type del 54
Solo se fabricarán 200 unidades de esta edición especial del Jaguar XE.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 13:00

La firma inglesa acaba de presentar en sociedad el nuevo Jaguar XE Reims Edition, y si su nuevo 'apellido' te suena es porque se trata de una referencia a las 12 Horas de Reims, y más concretamente a la victoria lograda por el Jaguar D-Type en el año 1954.

La pintura de esta edición especial, de producción limitada, es también un 'guiño'. Se llama French Racing Blue, y hasta ahora solo se había utilizado en algunos modelos radicales como los XKR-S y XFR-S. Estos dos factores ya nos indican cuáles han sido las intenciones del fabricante con su nuevo Jaguar XE Reims Edition 2020, del que únicamente van a producirse 200 unidades.

Un 'guiño' a las 12 Horas de Reims del D-Type en 1954.

Así son las 200 unidades del Jaguar XE Reims Edition

Esta edición especial, en sus 200 unidades, únicamente va a estar disponible con el motor Ingenium P250, basándose en el R-Dynamic S. Y además de la pintura azul, French Racing Blue, vienen todas las unidades con el techo en color negro para darle contraste a la carrocería, las tapas de los retrovisores exteriores también en color negro y llantas de aleación en color negro brillante y de 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay otras diferencias estéticas como los cristales tintados de serie, y en su equipamiento cuenta también con asientos calefactados y el paquete Cold Climate con parabrisas calefactado, sistema lavafaros y volante calefactado. Así que más equipamiento de serie, pero sobre todo un aspecto diferenciado y una inclinación especialmente deportiva.

Como avanzábamos van a producirse únicamente 200 unidades de esta edición especial, el Jaguar XE Reims Edition, y seguirán los pasos de la renovación del Jaguar XE que llegó en febrero. Con todas las modificaciones a nivel de diseño, su interior mejor equipado, más tecnología y un nuevo cuadro de instrumentos, la mayoría de los elementos heredados del Jaguar I-Pace.

Su exclusiva pintura y su interior, más equipado, son algunas de sus diferencias.

Algo más caro, pero mejor equipado y con una estética exclusiva para el Jaguar XE

Esta edición especial, presentada como Jaguar XE Reims Edition, debería animar las ventas del modelo. Según la referencia del mercado británico, la diferencia de precio es de cerca de 4.500 euros respecto al XE. La diferencia es sustancial, pero el equipamiento incluido de serie también es bastante más amplio.

Durante el año 2016 Jaguar consiguió vender 24.461 unidades del modelo, y en el año 2018 la cifra cayó hasta las 10.877 unidades. Mientras tanto, con el Serie 3 BMW alcanzó una cifra de nada menos que 106.991 unidades vendidas a lo largo del año 2018 en Europa.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel